Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Capdepera pedirá al Consell la subrogación del expediente de infracción del hotel Son Moll

Capdepera pedirá al Consell la subrogación del expediente de infracción del hotel Son Moll

(Última Hora, 9/01/2009)

El organismo insular declara inadmisible la solicitud de reforma del establecimiento y pide a la propiedad un nuevo proyecto

ASSUMPTA BASSA. El Ajuntament de Capdepera solicitará al Consell de Mallorca la subrogación del expediente de infracción urbanística del hotel Son Moll para que sean los técnicos de la Administración supramunicipal los que resuelvan en última instancia. Así lo reconocía el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, que ha puesto el tema en manos de los servicios jurídicos municipales para poner en marcha esta solicitud.

El expediente lo abrió el Ajuntament de Capdepera al día siguiente del derrumbe de las tres plantas del hotel. A través de un decreto se ordenó la paralización inmediata de las obras y se abrió el consecuente expediente de infracción dado que las obras se realizaban sin la pertinente licencia de obras al estar pendiente de los informes de la Conselleria de Turisme y de Costas. [Nota de Disúrbia: si l'ajuntament té obert un expedient d'infracció urbanística, no és possible la subrogació del Consell mentre aquell no es trobi paralitzat durant més de tres mesos. Altrament, seria un frau de Llei.]

Resoluciones

Tal y como publicaba ayer este periódico, el pasado día 23 de diciembre la Conselleria de Turisme daba el visto bueno al cambio de categoría de tres a cuatro estrellas del hotel. Sin embargo el Consell de Mallorca ha emitido un informe, con fecha de 19 de diciembre, en el que declara la inadmisibilidad de la solicitud de la rehabilitación del hotel a la vez que se exige a la propiedad, la entidad s’Entrador SL, la presentación de «un proyecto adecuado a las circunstancias sobrevenidas».

El organismo insular tiene competencia para autorizar las obras ya que éstas se encuentran incluidas parcialmente en la zona de servidumbre de protección y parcialmente en la zona de servidumbre de paso. Los informes técnicos y jurídicos del Consell concluyen que no se puede dar luz verde al proyecto básico de reforma integral y se aconseja hacer una nueva evaluación del estado de la estructura de todo el edificio.

Por su parte la Demarcación de Costas emitió el 26 de noviembre un informe favorable alegando que «las obras proyectadas no parece que puedan inducir efectos perjudiciales para la integridad y conservación del dominio público marítimo terrestre y el medio marino». Informe que queda sin efecto tras la decisión del Consell de declarar la inadmisibilidad de la reforma al haber cambiado las circunstancias tras el derrumbe del hotel.

Contra el acuerdo del Consell se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears en el plazo de dos meses.

2009-01-09 | Etiquetes: , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61432

Comentarios

1
De: Guillem Caldentey Crego Fecha: 2009-01-28 10:17

Molt benvolguts i admirats disurbians,
Per ventura som jo que no som capaç de trobar-la al vostre recull de notícies que segueixo amb regularitat, però trob a faltar la següent publicada al Diari de Balears dia 21 de gener, la presència de la qual al vostre Dossier em semblaria del tot justificada:
"Eu-Ev demana que es denegui la llicència a l'Hotel Son Moll"
(http://dbalears.cat/arxiu/pdf/249/19)
Rebeu salutacions ben cordials, i una vegada més expressió d'agraïment per la vostra feina,
Guillem Caldentey Crego
regidor de Els Verds-Esquerra d'Artà



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.255.158 (13b68ee153)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia