Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Jaume Massot sale de la cárcel tras depositar la fianza de 200.000 euros

Andratx: Jaume Massot sale de la cárcel tras depositar la fianza de 200.000 euros

(El Mundo, 24/12/2008)

EUROPA PRESS, PALMA.- El ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, condenado a ocho años y medio de prisión dentro del caso Andratx, ha depositado esta mañana los 200.000 euros de fianza que le fueron impuestos por el juez el pasado viernes y que le han permitido salir de la cárcel de Palma pasadas las 14.30 horas de este martes.Así lo han confirmado fuentes carcelarias.

Massot ha salido de prisión, después de que en los últimos cuatro días familiares y allegados al acusado hayan logrado reunir la cantidad. Una cifra que contrasta con la solicitada por la acusación particular, que en representación del Ayuntamiento de Andratx solicitaba 300.000 euros.

Durante la vistilla oral celebrada el pasado viernes en la Audiencia Provincial, en la que se decretó su ingreso en prisión, el fiscal consideró que existe "cierto riesgo de fuga", si bien estimó que con la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse ante la Audiencia Provincial, ya era suficiente para "mitigarlo". No obstante, el tribunal de la sección segunda decidió decretar privación de libertad.

Massot dijo durante la vista que no piensa fugarse, debido a que "tengo unas obligaciones familiares" y porque "pienso defender mi inocencia" en las diferentes piezas del caso Andratx en las que está imputado, "exactamente igual que he hecho con las dos piezas anteriores". "Siempre he afrontado mi responsabilidad y estoy convencido de que soy inocente", subrayó, al tiempo que insistió en que no piensa "eludir" su responsabilidad. En similares términos se ha expresado su abogada, Carolina Ruiz, quien ha recalcado que "no existe riesgo de fuga", debido a que, según seáló, es "evidente el arraigo familiar" de Massot, quien está casado y tiene dos hijos, de los cuales uno sufre "trastorno obsesivo compulsivo y, por tanto, requiere de unas atenciones especiales".
'No cuenta con medios económicos'

Además, añadió que el ex-director general de Ordenación del Territorio en el anterior Ejecutivo del 'popular' Jaume Matas "no cuenta con medios económicos que le permitan vivir en otro país", ya que "carece de patrimonio y los únicos ingresos que tenía eran los derivados de su actividad profesional". Así, ha desvelado que en el 2007, Massot tenía un patrimonio de 35.000 euros y ha resaltado que actualmente y como consecuencia de su situación procesal "no tiene posibilidad de encontrar un trabajo profesional libre". La letrada ha recordado que Massot disfrutó de dos permisos penitenciarios en verano de 2007 y de 2008 tras la primera sentencia condenatoria por el caso Andratx y recordó que los permisos de salida los ha cumplido "escrupulosamente". Asimismo, apuntó que se ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de las dos condenas que pesan sobre su cliente.

2008-12-24 | Etiquetes: , , , | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61234

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia