Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Muro: el Consistorio recuerda que no ha habido ninguna traba judicial en contra del golf

Muro: el Consistorio recuerda que no ha habido ninguna traba judicial en contra del golf

(Diario de Mallorca, 23/12/2008)

Nofre Plomer reconoce ser titular de los terrenos anexos pero niega cualquier vinculación con Son Bosc

M. CAÑELLAS. MURO. El ayuntamiento murer quiso ayer dejar claro que no hay hasta la fecha ninguna resolución judicial contra el campo de golf de Son Bosc, al tiempo que "reitera" su voluntad de "acatar" lo que dicte la justicia.

El Consistorio salía, de esta manera, al paso de las últimas informaciones publicadas por DIARIO de MALLORCA en las que se pone de manifiesto la vinculación empresarial del alcalde Jaume Perelló con uno de los promotores del proyecto. Según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, Perelló rehusa "debatir" la polémica suscitada que en su opinión no son más que "comentarios interesados".

Por contra, recuerda que el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Consell [Nota de Disúrbia: el Consell de Mallorca no va interposar cap contenciós, va ser el grup del PSOE en el Consell] ha sido archivado mediante sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Balears por "falta de legitimación". Lo mismo que el presentado por el GOB y el PSM, quienes solicitaron la suspensión cautelar de la licencia hasta que hubiera una sentencia firme del tribunal. Aún así, desde la entidad ecologista insistieron en que los jueces deben aún resolver el grueso de la apelación y que el fallo ha sido recurrido.

En estos momentos -recordaron- el proyecto ha sido paralizado a la espera de que se tramite el plan de conservación de una especie de orquídea protegida que se halló en los terrenos de la finca y que obligará a los promotores a modificar el proyecto, después de que el Govern decretase una zona de protección en torno al hoyo 8. Posteriormente, añadieron, será el Consell el que dictamine si el Interés General debe revisarse. De ser así, el proyecto se vería afectado por las restricciones del Plan de Ordenación del Territorio, que califican la zona como APT (Área de Protección Territorial), e invalidaría su construcción.

Por su parte, el ex alcalde de Muro, Nofre Plomer, confirmó ser propietario de una parte de los terrenos cercanos al campo de golf. Pero negó vinculación alguna con el proyecto. Plomer dijo ser titular de 7.000 metros de terreno rústico que adquirió hace 30 años junto a dos socios más. "Cuando los compré no existía la ley y se podía construir. Los promotores nunca se han puesto en contacto conmigo para comprarlos", aseveró. "Lo vendería ahora mismo. Están en una zona protegida", añadió.

El ex alcalde reafirmó, igualmente, su apoyo al proyecto porque "es bueno para el pueblo" y no "porque tenga intereses personales", indicó visiblemente molesto.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61205

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 184.73.55.221 (329439f2b1)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia