Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Palma: Calvo recuerda que Son Gallard es ilegal y que Fageda inició su regularización

Palma: Calvo recuerda que Son Gallard es ilegal y que Fageda inició su regularización

(Diario de Mallorca, 18/12/2008)

Cort estudia cómo solventar la situación de la urbanización, que sigue "fuera de ordenación"

RAQUEL GALÁN. PALMA. La urbanización palmesana de Son Gallard, desalojada el martes por el intenso temporal, "continúa fuera de ordenación", como recordó ayer la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Añadió que "en tiempos de Fageda (ex primer edil en los años 90) fue la época de máximo impulso en la elaboración de planes especiales en suelo rústico para legalizar esta situación", pero ninguno de ellos concluyó.

El Ayuntamiento estudia ahora cómo solventar este "complicado punto de la gestión urbanística de la ciudad", ya que deben "actuar con un cierto margen de seguridad jurídica, atendiendo a la situación de los vecinos".

Durante el mandato de Joan Fageda (PP) se iniciaron los planes especiales de más de 40 casos de parcelaciones rústicas ilegales que podían ser regularizadas, aunque como ningún expediente finalizó, el Ayuntamiento no les puede dar licencias de reforma.

Por lo tanto, el problema es que los residentes de Son Gallard no pueden arreglar legalmente los desperfectos de sus viviendas. Los técnicos de Cort están estudiando caso por caso para solventarlo, tal como detalló la alcaldesa.

De los 120 vecinos desalojados el martes, 11 fueron trasladados a un hotel y el resto se encuentran en casas de familiares y amigos, pese a que algunos han intentado volver a sus hogares. Ayer por la mañana, técnicos de Infraestructuras fueron al lugar para inspeccionar cómo están las edificaciones, añadió.

Rotonda de Son Llàtzer

Respecto al desbordamiento de los torrentes Gros y Bàrbara, Calvo afirmó que la hipótesis con la que trabajan los expertos es que estas corrientes "fueron incapaces de absorber todo el agua y buscaron una salida natural hacia el mar", en palabras de la máxima responsable política de Palma.

Todo ello ocurrió a la altura de la rotonda de Son Llàtzer, por lo que Cort se reunirá con el Consell -institución competente en materia de carreteras- para arreglar este "punto débil", concluyó.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61121

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.197.251 (a528b63c85)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia