Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: UPCM denuncia unas obras sin licencia en la vivienda de Avel·lí Casasnovas

Ciutadella: UPCM denuncia unas obras sin licencia en la vivienda de Avel·lí Casasnovas

(Menorca, 27/11/2008)

El partido asegura que las nuevas construcciones se realizaron en el periodo en que fue edil de Urbanismo y que tras el interés de un ciudadano al respecto, el ex concejal ha cambiado de domicilio

L.B., Ciutadella. El UPCM denuncia la ejecución de obras sin licencia en la parcela donde residía Avel·lí Casasnovas cuando fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciutadella. El partido de Joan Triay informa que se trata de una finca situada en el margen izquierdo de la carretera de Santandria que en 2003, según los datos catastrales, disponía de 1.656 metros cuadrados y una vivienda construida.

En 2006 la parcela se amplió con la agregación de dos fincas colindantes de 2.359 y unos 7.000 metros cuadrados cada una. Según las fotografías aéreas que aporta UPCM, en 2006 se aprecian nuevas construcciones, una excavación en marcha y la apertura de un camino interior. En 2007, según la denuncia del grupo municipal, una de las casetas se había ampliado de unos 20 metros cuadrados iniciales a más de 60, así como se ampliaron terrazas.

El portavoz de UPCM, Joan Triay, explica que “un ciudadano hace un mes se interesó por estas construcciones anómalas y resulta que desde el pasado día 5 el ex concejal ha cambiado el domicilio en el que hasta esa fecha había estado empadronado por una vivienda en Cala en Blanes”. Apunta que “está la intención de eludir responsabilidad con el cambio en el padrón”. El edil de UPCM afirma que las construcciones realizadas en la finca donde había residido el ex concejal son ilegales con el argumento que en los archivos municipales constan tres licencias otorgadas que no se ajustan a la realidad que se observa en las fotos aéreas de la propiedad. “En 2006 se expidió licencia de obra menor para la reforma de un cuarto de baño, y en 2007 para la reforma de la cocina. En abril de este año consta la concesión de una obra menor para la ejecución de un pozo”. En este punto, Triay matiza que “cuando para cualquier ciudadano la ejecución de un pozo precisa de un permiso de obra mayor, en este caso se conced ió licencia de obra menor y la informó un técnico que no es el habitual para este tipo de obras”. Señala que la concesión del permiso para el pozo “se notificó a nombre de Juan Antonio Fernández Febrer, quien tiene una relación familiar con el ex concejal”.

La junta directiva de UPCM, que ayer compareció para denunciar públicamente las obras detectadas sin licencia conocida, anuncia que denunciará los hechos y que pedirá que se realice una inspección para comprobar si los cambios en la finca tienen justificación legal.

Hortal de Salord

UPCM apunta con el dedo a la responsabilidad del equipo de gobierno actual, que compartió mandato con el ex edil. En este sentido, afirma que “al menos tres de los nueve ediles tránsfugas han cometido algún tipo de infracción de diferentes ordenanzas y del Plan Especial del núcleo antiguo”. El partido anima a Antònia Salord, “a que filtre a los medios de comunicación en qué proceso se encuentra el expediente sobre su vivienda en rústico”. UPCM inquiere sobre la situación urbanística “de la casa en rústico de 300 metros cuadrados donde reside la edila, que es casi más grande que el propio hortal”. El portavoz de UPCM segura que “seguiremos luchando contra la corrupción. Salord y Casasnovas que no se crean que pueden hacer lo que les da la gana. No capitularemos por muchas mentiras y no pararemos hasta la victoria final contra esta lacra que es la corrupción”.

“Guerra sucia”

Joan Triay se refiere “a una guerra sucia” a raíz de lo que considera una filtración intencionada a la prensa sobre los permisos de la actividad extractiva de Kentucky Develops, que tiene arrendada a su familia una parte de la finca de Ets Aljubs. Asegura que la actividad es responsabilidad de la empresa arrendataria “de la que no soy socio” y lamenta que se le quiera atribuir una responsabilidad “que corresponde a terceros”.

2008-11-27 | Etiquetes: , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/60781

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia