Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alaró: el Consistorio se queja a Medio Ambiente por la investigación de dos agentes forestales

Alaró: el Consistorio se queja a Medio Ambiente por la investigación de dos agentes forestales

(Diario de Mallorca, 31/10/2008)

El alcalde Simonet considera "excesivas" las indagaciones sobre la pavimentación de un camino

BARTOMEU NOGUERA. ALARÓ. La pavimentación del camino de S´Estret realizada en 2007 con financiación municipal sigue levantando polémica por una presunta infracción en materia de conservación de espacios de relevancia ambiental que está siendo investigada por los agentes medioambientales de la zona. El último episodio de este caso ha sido la protesta realizada por el alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP), ante el director general de Biodiversidad, Miquel Ferrà, al entender que la labor investigadora de los agentes forestales se está excediendo de las funciones que corresponden a estos funcionarios.

El alcalde se desplazó hace unos meses a la Conselleria para transmitirle a Ferrà las quejas de dos vecinos de la localidad que trabajan en empresas que participaron en las obras y que se han sentido molestos al ser citados por los agentes forestales para que revelaran detalles del caso. Simonet preguntó al director general si estaba al corriente y había ordenado proseguir esta investigación en la que también está implicado el propio Consistorio, puesto que a comienzos de 2007, durante el gobierno PSOE-UM, asumió el coste del material y dio "permiso verbal" para ejecutar el proyecto. En mayo de 2007, los agentes solicitaron al Ayuntamiento si las obras contaban con proyecto técnico y autorización, o bien, si ante esta presunta infracción urbanística, se había abierto algún expediente sancionador, pero no obtuvieron respuesta.

Tras la reunión con Ferrà, Simonet redactó una carta en los mismos términos y la remitió a Medio Ambiente para que quedara constancia formal de su protesta. El alcalde explica que un vecino dice que un agente forestal le pidió copias de facturas emitidas por su empresa en este trabajo para constatar que las había abonado el Consistorio. Otra queja es la de un conductor de una empresa de material de construcción que, según Simonet, fue parado por el mismo agente en horario laboral para preguntarle hacia donde se dirigía.

Simonet confirma que realizó estas protestas al considerar que estos dos agentes se excedían "puesto que realizan investigaciones cuando su tarea se debe limitar a la vigilancia y la información de campo". El alcalde considera innecesaria esta labor investigadora porque Medio Ambiente ya ha decidido archivar provisionalmente este caso al no haber podido identificar a los presuntos infractores.

Desde Medio Ambiente se limitaron a revisar la actuación de los agentes para concluir que su actuación había sido correcta, según apuntan fuentes de la Conselleria.

2008-10-31 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/60281

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.226.227 (07be44c980)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia