Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Felanitx: el TSJB ordena cerrar el tejar del padre de Soler si en tres meses no se legaliza

Felanitx: el TSJB ordena cerrar el tejar del padre de Soler si en tres meses no se legaliza

(Diario de Mallorca, 16/10/2008)

El alcalde Tauler admite que la regularización pasaría por el interés general solicitado hace unos años al Consell

T. OBRADOR. FELANITX. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dictado una sentencia en la que ordena cerrar el tejar del padre de la ex alcaldesa y actual portavoz del PP, Catalina Soler, si en el plazo de tres meses no se legaliza la situación. De esta forma, la Justicia da la razón a Tomeu Rigo, vecino que hace años inició una cruzada de denuncias contra Soler y, recientemente, contra el alcalde del municipio de Manacor, Antoni Pastor.

Fue concretamente en 2004 cuando Rigo interpuso la primera denuncia en el ayuntamiento de Felanitx por la presunta "situación clandestina" de la actividad de fabricación de elementos cerámicos situada en suelo rústico, en la carretera de Felanitx a Portocolom, cerca del campo de fútbol. Al comprobar que no había respuesta, Rigo interpuso una querella por presunta prevaricación en el juzgado número 4 de Manacor. El fiscal suspendió provisionalmente el caso y Rigo interpuso un contencioso administrativo en el juzgado número 1 de Palma. Inicialmente lo perdió, aunque después presentó un recurso de apelación en la Audiencia de Palma. El fallo del TSJB obtenido el martes por Rigo establece que contra la presente resolución no cabe recurso ordinario.

Consultado en la jornada de ayer, el alcalde felanitxer, Biel Tauler (PP), explicó que consultó con el secretario la sentencia del TSJB, entendiendo que durante los próximos tres meses existe el derecho por parte de la titularidad del cuestionado tejar de aportar la pertinente documentación para regularizar la situación. No obstante, Tauler admitió que el tejar se halla en suelo rústico y que a buen seguro la legalización depende del interés general solicitado hace unos años al Consell de Mallorca, estando pues aún pendientes de la decisión de la institución insular.

Por su parte, la ex alcaldesa ahora portavoz del PP no quiso hacer comentarios al respecto. Cabe recordar que en mayo de este año, Soler mostró su satisfacción por el archivo de la causa judicial del tejar de su padre, si bien existía la posibilidad de que Rigo recurriese la resolución al TSJB, como finalmente hizo. Soler manifestó entonces que "el tiempo pone las cosas en su sitio y con este señor (en alusión a Rigo) un día u otro se hará justicia". Asimismo, la ex alcaldesa reconoció que el tejar estuvo instalado en el núcleo urbano de 1927 a 1973, cuando se trasladó a las afueras. Al parecer, el cambio de ubicación se debió a recomendaciones por las molestias del humo y con conocimiento del Consistorio. Así, el tejar viene funcionando desde hace más de treinta años cerca del campo de fútbol.

Soler apuntó, ese mismo mes de mayo, que su padre estaba a punto de jubilarse, lamentando el "daño moral" sufrido por su familia con este asunto.

En contraste, Rigo defiende sus actuaciones y con su abogado cree que esta última sentencia del TSJB condena directamente al padre de Soler a cerrar el tejar en el plazo de tres meses, a contar a partir del día en que reciba la notificación. A su vez, Rigo mantiene que en estos momentos Soler sigue como imputada en dicho proceso por la vía penal, a raíz de la querella por presunta prevaricación administrativa que interpuso en el juzgado número 4 de Manacor, imputándose por ello a Soler y al primer teniente de alcalde Josep Covas.

Además, Rigo reprocha que Soler "también está imputada por el caso Licencias y acusada por el caso Caballistas".

"Me desprestigió públicamente diciendo que no había ganado nunca un pleito y, como ella dijo, la Justicia pondrá a cada uno en su sitio", concluyó ayer Rigo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/60022

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.57.89 (995567329e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia