Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: vecinos aseguran que la finca donde vive el alcalde tiene carácter urbano

Andratx: vecinos aseguran que la finca donde vive el alcalde tiene carácter urbano

(Diario de Mallorca, 11/10/2008)

Los residentes poseen cédulas de habitabilidad y recibos oficiales de la contribución urbana

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX. Varios propietarios de los bloques de pisos de la calle Sevilla de Andratx, donde tiene un piso el alcalde Xisco Femenías, han asegurado que poseen cédulas de habitabilidad selladas por el Jefe de Servicio de Disciplina Urbanística, Habitabilidad y Litoral del Consell de Mallorca. Como publicaba ayer este diario, una vecina ha acudido a la Fiscalía denunciando que los inmuebles "de dudosa legalidad se habían levantado en zona rustica".

A parte de la cédulas de habitabilidad que disponen los vecinos, concretamente los dueños de la vivienda donde habita el primer edil de municipio, disponen de un certificado, cuya fecha de registro de salida municipal va a cumplir ahora cinco años, previo al expediente municipal de agrupación de solares, expedido por la que era Jefa del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Contratación, Maria Isabel Seguí, a petición del interesado y firmado por el ex alcalde Eugenio Hidalgo. En este certificado se refleja que la clasificación del suelo es "urbano" afectado directamente por los usos permitidos de viviendas, comercios, industria hotelera y edificios públicos, entre otros.

Recibos de IBI urbano

En la misma línea, para zanjar lo que consideran una polémica entre la promotora de la edificación y la vecina que ha promovido la denuncia a través de un abogado con despacho en Palma, los propietarios de la casa de Femenías, en este caso familiares directos, indican que disponen de recibos oficiales del ayuntamiento de Andratx donde se puede comprobar que abonaban la contribución desde hace años en base a suelo urbano. [Nota de Disúrbia: les cèdules d'habitabilitat es concedeixen tant en urbà com en rústic, i existeix una reiterada jurisprudència que indica que el pagament de tributs no afecta per res ni a la naturalesa del sòl ni a la legalitat de les construccions.]

Además, otro de los propietarios que participó en la agrupación de terrenos previa a la edificación de las 24 viviendas en la calle Sevilla, indica que todas las viviendas disponen de cédula de habitabilidad y coincide en afirmar que tiene entendido que el origen de la denuncia se basa en diferencias entre la promotora de la edificación y la denunciante, cuya vivienda colinda desde la calle Metge Gaspar Pujol con el edificio.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/59944

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.154.91 (06b1d18c38)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia