Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el Consistorio contará con 4 inspectores de Urbanismo y ampliará los controles

Andratx: el Consistorio contará con 4 inspectores de Urbanismo y ampliará los controles

(Diario de Mallorca, 27/09/2008)

El Ayuntamiento ha realizado desde 2007 más de 400 revisiones y ha abierto 87 expedientes

L. GUTIÉRREZ. ANDRATX. El consistorio de Andratx contará con cuatro plazas laborales de celadores urbanísticos antes de que finalice el presente ejercicio. De esa forma, se podrán ampliar los horarios de las inspecciones en el término.

El tripartito de Andratx (PSOE, UM, y PSM) aprobó, durante una fugaz sesión plenaria de 12 minutos, la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo del personal para dar cabida a los nuevos funcionarios. Desde el mes de junio, el Ayuntamiento tan solo dispone ha de una celadora municipal, después de la renuncia presentada por otra inspectora de obras.

Nada más finalizar la sesión plenaria, en la que el PP -grupo en la oposición- se abstuvo en este punto, la regidora de Régimen Interno y Personal, Isabel Alemany, indicó que toda vez que los funcionarios ingresen en el departamento de Urbanismo se cumplirán las expectativas del gobierno local para "garantizar un control riguroso" en uno de los municipios más castigados por el urbanismo en los últimos años. Además, se consuma una promesa que se efectuó en plena campaña electoral a los vecinos de la localidad, indicó. Alemany añadió, igualmente, que los nuevos celadores se incorporarán en fase de aprendizaje con el objetivo de que dentro de unas semanas ya estén a pleno rendimiento. En la misma línea, también está previsto que uno de ellos efectúe su jornada laboral por la tardes e incluso los horarios se ampliarán a los sábados. A pesar de todo, sólo tres de los cuatro funcionarios serán efectivos ya que una de las plazas laborales está aún en propiedad del ex celador, Jaume Gibert, imputado en el caso Voramar.

Nota de Disúrbia: això està molt bé, però cal recordar que els inspectors no tramiten els expedients, sinó que es limiten a aixecar actes d'inspecció, que no serveixen de res si després queden dins un calaix. Volem dir que molt més important és poder tenir personal que instrueixi després les denúncies i arribi a imposar multes i a ordenar demolicions, i la notícia no en parla per res d'aquestes altres necessitats... Sovint els polítics semblen no poder entendre això, i confonen la inspecció urbanística amb la disciplina urbanística, que de fet va molt més enllà.

La concejalía de Urbanismo, dirigida por Epifanio Méndez (PSOE), ha efectuado durante el año pasado y éste algo más de 400 inspecciones urbanísticas en el municipio a pesar de encontrarse con el departamento desmantelado. Durante 2007 se abrieron 28 expedientes y en el actual ejercicio ya han expedientado a 59 obras. Por su parte, Méndez indicó que a pesar de trabajar sobre una gran presión por todo lo que pasó en el municipio, la regiduría que dirige se encuentra actualmente en pleno rendimiento.

2008-09-27 | Etiquetes: , , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/59694

Comentarios

1
De: Francisco Fecha: 2008-09-30 23:11

¿ a dónde llegan mis comentarios?, yo no veo ningún foro de debate



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.226.227 (07be44c980)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia