Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Consell demanda a Escorca por falsedad en la licencia de es Guix

El Consell demanda a Escorca por falsedad en la licencia de es Guix

(Diario de Mallorca, 4/09/2008)

Dubón asegura que el Consistorio ha actuado de forma "perversa" y que ha "engañado" a la institución

MARIBEL CAÑELLAS. PALMA. El Consell de Mallorca da un nuevo paso para la paralización definitiva de la urbanización de es Guix. La institución insular ha presentado ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma una demanda contra la licencia otorgada por el ayuntamiento de Escorca al considerar que el suelo es "un falso urbano" y que el Consistorio "engañó" a la Administración al esgrimir que la zona había sido dotada de servicios.Según explicó ayer la consellera insular de Territorio, Maria Lluïsa Dubón, tales servicios "no son útiles" y, por tanto, el Ayuntamiento no puede basarse en ello para calificar el terreno como urbanizable.

Es más, Dubón afirmó que "era una obra premeditada desde un primer momento" y realizada, además, a través de un "procedimiento perverso" en tanto que las obras públicas ejecutadas allí se acometieron "en pequeñas dosis" con dinero público. Explicó que el 80% de la urbanización se financió vía subvención del Plan de Obras y Servicios del Consell, cuyo montante asciende a 637.0619 euros. En este sentido destacó que el Consell permitió estas obras porque "no tenía una visión global" y que el Consistorio consiguió así liquidez para una urbanización privada.

La demanda, que fue presentada el martes, ratifica la ya emitida por el propio departamento de Territorio el 9 de abril y aporta toda la documentación argumentativa entorno a las tesis que sostiene el Consell para considerar "ilegal" la licencia y pedir la "nulidad" de la misma, señalaron fuentes de la institución. Se trata de un informe de 220 páginas que analiza en profundidad el caso y que "demostrará su ilegalidad" . "Hay aspectos patrimoniales y urbanísticos para demostrarlo" aseveró. Dubón recordó, también, que con anterioridad a las Normas Subsidiarias (NNSS) de 1993 los terrenos eran "suelo rústico protegido" y que posteriormente el Consistorio decidió desclasificarlos alegando errores en la Ley de Espacios Naturales (LEN).

El alcalde de Escorca, Toni Gómez, por su parte, manifestó ayer su "perplejidad" ante las declaraciones de Dubón. "Los terrenos son urbanos desde los años 70 y en 1993 el propio Consell aprobó las NNSS, así como la calificación urbana de es Guix por consolidación de servicios", detalló. "En 1995 el Plan Territorial la valida" al igual que "el Plan Especial de Protección de Escorca de 2006", agregó. Gómez aseguró que "siempre ha actuado conforme a la ley" e indicó que desde el Consell le informaron de que la licencia no requería la certificación de Patrimonio. En su opinión, lo que pretenden es desviar la atención y crear un clima de opinión pública para evitar que no se hable de las problemáticas actuales.

En la misma línea, el portavoz del PP, Jaume Font, estimó contradictoria la actitud de la institución insular porque hay informes del Consell que avalan que el terreno es urbano. "Si ahora consideran que lo que hicieron con anterioridad está mal, la responsabilidad sería en todo caso del Consell", sentenció.

Un núcleo rural de 700 plurifamiliares en plena Serra de Tramuntana

La urbanización preveía la construcción de 700 plazas plurifamiliares y afectaba a 10 hectáreas de terreno en plena Serra de Tramuntana. Su ejecución, además, supondrá multiplicar por tres el número de habitantes. En estos momentos el proyecto permanece paralizado en base a las medidas cautelares sobre territorio que emitió el Consell.

2008-09-04 | Etiquetes: , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/59261

Comentarios

1
De: YO Fecha: 2008-12-03 22:32


¿AQUI QUIEN ENGAÑA?.

http://www.lacoctelera.com/salvemos-mallorca-ya/post/2008/10/13/el-urbanismo-mallorca-corrupcion-del-consell-mallorca



2
De: fran sanchez Fecha: 2019-09-30 01:22

https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-alicante/
https://cerrajeriajsanchez.com/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-torrevieja/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-santa-pola/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-arenales-del-sol/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-aspe/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-san-juan-de-alicante/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-orihuela/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-gran-alacant/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-crevillente/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-guardamar-del-segura/
https://cerrajeriajsanchez.com/instalar-cerradura/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-san-vicente-del-raspeig/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-novelda/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-valverde/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-dolores/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-el-altet/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-rojales/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-almoradi/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-monforte-del-cid/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-catral/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-torrellano/
https://cerrajeriajsanchez.com/cerrajeros-murcia/



3
De: fran sanchez Fecha: 2019-09-30 01:28

La cerrajería es una profesión muy antigua , muy significativa para el día a día y con el transcurso del tiempo ha logrado ser un oficio que necesita una especialidad. Los cerrajeros San Vicente del Raspeig están muy capacitados para ejercer su trabajo en cualquier ocasión y sitio. donde disfrutarás de cerrajeros Gran Alacant expertos que te brindaran un servicio de calidad. La localidad de Alicante se encuentra ubicada en la provincia de cerrajeros Torrevieja, la cual pertenece a la comunidad de Valencia y se constituye en la capital más considerable de la comarca de Vinalopó, con una población de bastante más de 200.000 mil habitantes. La vivienda es el sitio en el que converge toda la familia y es también el lugar más especial para reunirse, vivir y convivir, Los cerrajeros Santa Pola Pola te ofrecemos el mejor servicio de cerrajería con un inmejorable servicio y calidad de trabajo que ofrecemos a todos nuestros clientes. Somos cerrajeros Santa Pola responsables de la fabricación del tipo de llave que precises, la creación y también de la reparación de cerraduras y el reemplazo de llaves. Así como de desbloqueos de cerraduras, tanto en tu casa, como en tu oficina y para tu coche.


Solución para tu cerradura de cerrajeros en Santa Pola


A la hora que necesites de los servicios de un cerrajero en Santa Pola tenemos el mejor personal capacitado. Estos están capacitados para utilizar el mejor método que aseguren las puertas y ventanas de manera precisa . Cerrajeros en Santa Pola disponen de una gran experiencia obtenida a lo largo de los años, ya que llevan años trabajando en el servicio de cerrajería con todas las marcas y clases de cerraduras.

Automatismos Santa Pola eléctricos en cerrajeros Santa Pola

Si hablamos de automatismos Santa Pola automatizar y de cambiar las cerraduras en cualquier tipo de puerta, asi sea una puerta enrollable de garaje, puertas correderas, puertas industriales, puertas eléctricas, puertas basculantes,debes de saber que además instalamos motores y lo hacemos, contamos con los expertos en el sector de automatismos Santa Pola.

Cerraduras de calidad en cerrajeros Santa Pola a tu disposición

En esos instantes que pretendemos llevar a cabo cualquier cambio de cerraduras,tenemos muchas alternativas de las marcas de calidad en el mercado y así con cerrajeros Elcje hacer un trabajo con la calidad que se merece, de manera que su compra no sea en vano.
⦁ Tipos de cerraduras.
⦁ En cerrajeros Santa Pola Aconsejamos qué cerraduras hay que colocar en cada lugar de la casa.
⦁ Recomendaciones de seguridad para tu cerradura.
Modelos de cerraduras
¿Te urge cambiar las cerraduras de tu chalet o disponer de un sistema de seguridad que sea creíble para tu compañía? Cuente con un cerrajero Santa Pola No dudes en pedir nuestros servicios de Cerrajeros Santa Pola. Disponemos de las mejores marcas de calidad y cualquier modelo de cerraduras: de seguridad, tesa, fac, anti bumping, electrónicas e invisibles. Cualquier modelo, para tipo de puerta, ya sea interna o externa, según la exigencia de cada cliente, puedes contar con que en cerrajeros Santa Pola la vamos a tener. Del mismo modo te podemos ofrecer ese tipo de cerradura cilíndrica para tu puerta principal o si tu gusto es algo que está a la última moda también contamos en cerrajeros Santa Pola con la digitales. Las puertas del interior de la casa tienen cerraduras con un desempeño simple denominadas de embutir. La cerradura tubular es la que comúnmente usan los cuartos de baño por medio de la servible característica de cerrar por dentro la puerta. Ponemos a tu disposición una enorme variedad de cerraduras con muchos diseños en el momento que desees cambiar tus cerraduras viejas que logre haber en tu hogar u oficina. Pregunta a tu cerrajero Santa Pola por los modelos en existencia, que con gusto te asesoraremos.

Tus cerrajeros Santa Pola 24H
Los cerrajeros Santa Pola 24 horas están a tu disposición cuando lo necesites, de manera que no debes preocuparte, ya que puedes contactarnos para cualquier urgencia y responderemos cualquier solicitud con total responsabilidad y deber y rapidez. Te aconsejamos qué clase de cerradura hay que utilizar en cada alugar de la vivienda
En cerrajeros Santa Pola 24 horas estamos accesibles todo el largo día, los 7 días de la semana, es decir, estamos trabajando para brindaros el servicio superior de cerrajeros Santa Pola 24 horas los 365 días. Suministro e Instalación de cerraduras, cambio de combinación, igualación y amaestramiento de cerraduras, construcción de llaves a todo tipo de cerraduras, aperturas técnicas de viviendas, vehículos y cajas fuertes, mantenimiento y reparación de puertas y es que en cerrajeros Santa Pola 24 horas es algo que tendrás la posibilidad de hallar.

Instalación de cerraduras por cerrajeros Santa Pola

Entre nuestras facultades de cerrajeros Santa Pola la más destacadas está la destreza de instalar cerraduras, procedimiento que debe realizarse de una manera meticulosa. Es aconsejable solicitar la ayuda de un experto cerrajero Santa Pola para la colocación de tus cerraduras, porque un indebido ensamblado supone la vulnerabilidad ante posibles amenazas. Nuestros servicios en cerrajeros Santa Pola abarcan desde la instalación de cerraduras eléctricas hasta la incorporación de cerraduras magnéticas, contando además con el servicio básico de instalación de cerraduras de seguridad que es económico y a la vez eficaz para resguardar todo lo considerable dentro de tu vivienda, negocio o en la zona donde resides.

Precios baratos en nuestro servicio de cerrajeros en Santa Pola
A la hora de pagar, te daras cuenta que para brindarte un buen servicio no tendrás que pagar demasiado dinero porque cuando veas cuánto vale uno de nuestros servicios de cerrajeros baratos Santa Pola, vas a ver que tenemos los mejores costos en el ramo y además, ofrecemos garantía de nuestro trabajo.

En cerrajeros Santa Pola reparamos cerraduras


Si sus cerraduras no están funcionando como esperabas, los Cerrajeros Santa Pola están experimentados para hacer cualquier clase de reparación y ponerlas como nuevas. Verificamos el mecanismo de la pieza, desmontando y observando en qué estado está. Si nos damos cuenta que puede ser reparada, procedemos a engrasar, limpiar o llevar a cabo algún cambio de alguna pieza. Como usuario de cerrajeros Santa Pola puedes tener la seguridad que si reparamos tus cerraduras van a estar como nuevas de forma que no tendrás porqué comprar otra. Cuenta con la seguridad de cerrajeros Santa Pola que te vamos a ofrecer un servicio vanguardista para cualquier problema que se te presente en el ámbito de la cerrajería, ya sea acomodando o cambiando la pieza.

Consejos del cerrajero Santa Pola contra robos

Conocemos los peligros que te pueden afectar si no cuentas con un sistema de seguridad adecuado. En Cerrajeros Santa Pola tenemos numerosos mecanismos frente a los robos y en contra de cualquier persona mal intencionada que intente robar en tu negocio o casa al brindar una cerradura con sello de calidad.

¿quieres instalar un cerrojo? Cuenta con tus errajeros Santa Pola

Muchas personas requieren instalar una segunda cerradura a sus puertas porque necesitan o desean sentirse más seguros al saber que está doblemente protegido. Poner un cerrojo FAC evita que la puerta sea obligada a través de un apalancamiento. Al poner una segunda cerradura vamos a poder tener más seguridad. Hoy en día, hay numerosos modelos de cerrojos donde se facilita cerrar desde fuera. Es un suplemento ideal para puertas blindadas. A la hora que necesites la colocación de una segunda cerradura de seguridad, no dudes en llamarnos cerrajeros Santa Pola y te ofreceremos el mejor presupuesto.

¿asperdido las llaves? Cerrajeros Santa Pola te cambia los bombines

¿Te gustaria una instalación de bombines de seguridad, anti bumping, que te proteja de algun intento de robo? ¿Tus cilindros están viejos y necesitan ser cambiados? Los bombines Tesa son los ideales, porque tienen los especiales materiales y un excelente funcionamiento. Gracias a los años de vivencias trabajando con cerraduras sabemos sugerir la mejor opción que beneficie al cliente dependiendo de su percance y el resultado que desea cada uno.
Puedes sentirte tranquilo al confiar en nosotros ya que nuestro principal objetivo es servir a nuestros clientes.

nos especializamos en trabajar para empresas sin importar si son pequeñas, medianas, o grandes y adaptándonos a la fecha en la que los clientes nos digan que realicemos el trabajo ya que una de las características por las que somos reconocidos es por nuestra puntualidad.

Realizamos aperturas de vehículos, cajas fuertes, puertas y sin dañarlas y es que sabemos el precaución que necesitan. Tu seguridad merece ser tratada por una empresa seria y es que nos encontramos para servirte.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 3.227.208.153 (941f0802ae)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia