Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Margalida: el celador de obras denuncia pasividad del Ayuntamiento con los expedientes

Santa Margalida: el celador de obras denuncia pasividad del Ayuntamiento con los expedientes

(Diario de Mallorca, 29/07/2008)

El trabajador municipal alerta del caos en el área de Urbanismo e insta al alcalde a que le detalle por escrito sus funciones

M. FERRER / M. C. STA. MARGALIDA. El celador municipal de Obras del Ayuntamiento de Santa Margalida ha manifestado al equipo de gobierno del PP y CPU su preocupación ante las "deficiencias" que viene padeciendo desde hace años en el marco de sus funciones, sin que se haga nada para resolverlas.

La principal denuncia de Antoni Gayá es que no se da continuidad a los expedientes urbanísticos que él incoa; aparte, señala el constante incumplimiento de colocación de carteles anunciadores de obras, sin que se actúe al respecto. Ha trascendido que el celador, que ocupa el cargo desde el año 1997 a petición del gobierno PP como solución temporal mientras el consistorio convocaba la plaza, quiere de esta manera curarse en salud ante el temor de que surjan irregularidades en el departamento de Urbanismo, tal y como ocurrió en el Ayuntamiento de Andratx con su ex colega Jaime Gibert, hoy procesado. Gayá asegura, además, que durante el último año "se han producido situaciones de conflictos internos en el desarrollo de sus labores" que le están "afectando laboral y personalmente", en detrimento del resultado de su trabajo.

De la misma manera, Gayá alerta a la corporación local sobre la escasez de personal para realizar "adecuadamente" sus labores. Sobre todo, después de que "en el transcurso de los últimos años éstas hayan sido modificadas" y "ampliadas". Entre ellas señala la comprobación de todas las solicitudes de obra, actividades y denuncias de particulares, tramitación de las solicitudes de ocupación de la vía pública, tramitación de las órdenes de ejecución...

Avisos en saco roto

El empleado ya advirtió de todo ello al anterior alcalde del PP, Antoni del Olmo, y ahora lo hace por escrito a su sucesor, Martí Àngel Torres, después de reiterar verbalmente sus reclamaciones, "sin que a día de hoy se haya realizado ninguna actuación" a tal efecto, se lamenta.

Tampoco han obtenido respuesta sus quejas sobre el deficiente sistema de funcionamiento "tanto a nivel de personal como a nivel administrativo e informático", una situación que según expone dificulta las labores de archivo, consulta e identificación de expedientes.

Es más, el propio trabajador municipal dice desconocer si existe un servicio de inspección urbanística e insta al consistorio a informarle sobre ello: "Qué personas lo integran y qué organigrama de funcionamiento o jerarquía de trabajo tiene el departamento de Urbanismo", demanda saber.

Ante esta tesitura, Gayá solicita al alcalde que le especifique "por escrito" las labores que debe desempeñar como celador municipal y que se atajen de una vez por todas las deficiencias.

En caso contrario, propone su reubicación en la plantilla municipal, bien retornando a la categoría para la cual fue contratado o consensuando un nuevo puesto.

Fragmentos de la instancia

"Tanto al anterior como al actual equipo de gobierno se les comunicó verbalmente diversas deficiencias [...] para realizar adecuadamente las labores de celador, sin que a día de hoy se haya realizado ninguna actuación en tal sentido".

"Se ha comunicado en diversas ocasiones que el sistema de funcionamiento tanto a nivel de personal como a nivel administrativo-informático no es el adecuado, haciendo que las labores de archivo, consulta e identificación de expedientes en general sean muy complicadas".

"En el último año se han producido conflictos internos en el desarrollo de mis labores que me están afectando laboral y personalmente, en detrimento de los resultados de mi trabajo".

"Solicito al Ayuntamiento que me sean comunicadas por escrito las labores que he de llevar a cabo en el desarrollo de mi trabajo como celador de Obras" y "que sean atendidas las deficiencias [...]".

"En caso de que no las pueda atender [...] me pongo a su disposición para que se propongan los cambios necesarios"

2008-07-29 | Etiquetes: , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/58726

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia