Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Son Servera: los vecinos des Port Verd acudirán a la justicia si el pacto da nuevas licencias

Son Servera: los vecinos des Port Verd acudirán a la justicia si el pacto da nuevas licencias

(Diario de Mallorca, 19/07/2008)

En caso de que se reactiven más obras, el Consistorio podría afrontar elevadas indemnizaciones

BIEL CAPÓ. SON SERVERA. La situación de la urbanización Port Verd parecía que se iba a normalizar desde que hace un año el actual equipo de gobierno recién constituido (formado por PSOE-Independents-Els Verds+Esquerra+UM) dictó una moratoria urbanística. Unos meses después, el mismo equipo de gobierno iniciaba dos expedientes de lesividad en dos proyectos pendientes de iniciar las obras quedando éstas también paralizadas. Estas medidas apaciguaron los ánimos de la asociación de vecinos que veían crecer una emblemática urbanización por encima de sus posibilidades y sin apenas servicios. Pero la intención del Ayuntamiento de revisar estos dos expedientes de lesividad y permitir la construcción de más viviendas ha avivado los ánimos de la asociación de vecinos, que a través de sus portavoces, Carme Galmés y Antoni Palerm, advierten: "En este punto de inflexión que nos encontramos, cualquier nueva licencia otorgada es nula de pleno derecho según nuestros servicios jurídicos y, en el caso de que se otorgase alguna, inmediatamente iniciaríamos un contencioso en contra del Ayuntamiento por haberla otorgado".

Los vecinos también avisan de que las indemnizaciones por detener una obra con una licencia mal otorgada (en referencia a los casos de lesividad) sólo acarrea los gastos de redacción de la misma, mientras que detener una obra con derecho a construir acarrea la indemnización de toda la obra. Este caso podría producirse siempre que el Consistorio serverí permita construir nuevas viviendas a partir de la revisión de los dos casos de lesividad, por lo que los vecinos advierten de que, de seguir adelante y el contencioso se fallara a favor de ellos, las indemnizaciones que tendría que pagar el Ayuntamiento serían muy elevadas.

Publicidad engañosa

Los dos representantes de la asociación de vecinos también denunciaron en la mañana de ayer la publicidad, según ellos engañosa, que hacen los promotores de la zona al vender viviendas en un área donde dicen que es una zona de lujo y no masificada. Ellos recuerdan que se trata de una urbanización pequeña masificada con problemas en los servicios de alcantarillado, agua potable y electricidad.

El pleno retira a última hora los dos polémicos expedientes

En la sesión plenaria del jueves estaba previsto tratar el caso de al menos uno de los dos expedientes de lesividad por la vía de urgencia. No obstante, a ultima hora, el equipo de gobierno dirigido por el alcalde, Pep Barrientos (PSOE), decidió no presentarlos y el edil de Urbanismo, Juan Riera (PSOE), informó que antes de agosto se convocará un pleno extraordinario. El PP, único partido en la oposición, espera conocer los próximos acontecimientos.

2008-07-19 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/58599

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.148.252 (73251fd853)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia