Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep: el Consell acuerda y ordena el cierre de dos hoteles de Ferré por ampliarlos sin licencia

Sant Josep: el Consell acuerda y ordena el cierre de dos hoteles de Ferré por ampliarlos sin licencia

(Diario de Ibiza, 5/07/2008)

El pleno clausura e impone una sanción de más de 60.000 euros al Mare Nostrum por construir sin autorización un gimnasio con vestuarios, lavandería y lavabos para clientes. La institución comunicó hace unos días al Grupo Playa Sol que debe cerrar el San Remo

EIVISSA | EUGENIO RODRÍGUEZ El Consell de Eivissa acordó ayer en el pleno el cierre y la imposición de una multa de 60.000 euros por la comisión de una infracción muy grave a la propiedad del hotel Mare Nostrum, en Platja d´en Bossa, del Grupo Playa Sol del empresario Fernando Ferré. El expediente de infracción se abrió tras constatar que se habían construido diversas instalaciones (gimnasio con vestuario, lavandería, espacio para los equipajes y lavabos para los clientes) sin previa autorización administrativa y que «no constan en los planos del establecimiento hotelero».

La institución también aprobó la imposición de cinco sanciones al mismo hotel de 600 euros por las siguientes infracciones: tener colchones de baja calidad y en malas condiciones, no disponer de placa identificativa de grupo y categoría, no informar de la categoría en las facturas emitidas a los clientes, ni exhibir las hojas de reclamaciones así como por el incumplimiento del horario del comedor. La inspección e instrucción del expediente de sanción se llevó a cabo a partir de una denuncia particular. La propiedad del establecimiento, de dos estrellas y 443 habitaciones, puede presentar un recurso contra la resolución adoptada por el pleno, por lo que no se procederá al cierre inmediato del hotel, según explicó el conseller insular de Desarrollo Empresarial y Trabajo, Joan Serra.

De hecho, Serra indicó que la semana pasada el Consell dio la orden de clausura del hotel San Remo, en Cala de Bou, que también es propiedad del Grupo Playa Sol. Se trata de un expediente anterior al del Mare Nostrum motivado por las mismas causas (la ampliación de las instalaciones del establecimiento sin la correspondiente autorización administrativa) y que ya fue aprobada en su momento por el pleno. El conseller señaló que la propiedad del hotel tiene un plazo de 10 días para presentar un recurso ante la propia institución y explicó que este expediente entra dentro de «la rutina de trabajo del servicio de inspección turística del Consell».

Precisamente, Fernando Ferré se sentará en el banquillo de los acusados por la contratación supuestamente irregular de al menos 13 trabajadores «en situación de residencia ilegal», según la Fiscalía, para las obras de reforma de los hoteles San Remo y s´Estanyol, también en Cala de Bou, después de que el juez ordenara la apertura de juicio oral.

El Ministerio Público pide una pena de 10 años de cárcel a Ferré por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, infringir las normas de prevención en riesgos laborales y amenazas.

Por otra parte, el Consell también aprobó en el pleno imponer una sanción de 3.005 euros al titular del establecimiento Ciudad de Vacaciones Club Portinatx por haber confirmado una reserva de plazas de alojamiento superior de las que disponía.

2008-07-05 | Etiquetes: , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/58401

Comentarios

1
De: cristobal. Fecha: 2008-07-18 18:07

pienso que esto es un poco cansino,a los ciudadanos de apie se nos hace un poco pesado escuchar y leer tantas cosas de este empresario,pero comprobamos que por mucho que se diga no se hace nada,todos dicen lo mismo"tenemos que esperar" esperar a que? A que se quede con todos los hoteles que las grandes cadenas de esta isla le estan vendiendo?y luego nos digan...no podemos hacer nada.....jajaj lo que hace el dinero.



2
De: cristobal. Fecha: 2008-07-18 18:15

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE...¿ES TAN CIFICIL RASTREAR HOTEL POR HOTEL DEL GRUPO G.P.S.
POR QUE YO UN CIUDADANO DE A PIE,PIENSO QUE ALGUNAS EMPRESAS,PERDON,GRANDES EMPRESAS DE ESTA ISLA ESTAN INTERESADAS EN QUE ESTE FICHAJE,SIGA HACIENDO LO QUE QUIERE,SALTANDOSE LO LEGALIDAD,TANTO EN LAS CONSTRUCIONES,COMO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES,Y QUIERO PUNTUALIZAR QUE SOLO ES UNA OPINION PARTICULAR MIA.



3
De: cristobal. Fecha: 2008-07-18 18:19

ALFINAL PENSARE QUE ESTO ES COMO ESCRIBIR EN EL MURO DE LOS LAMENTOS,CADA UNO CUENTA LO QUE QUIERE,(QUE SE PUEDE DEMOSTRAR)PERO EL MURO NI SE INMUTA::::



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia