![]() |
El alcalde de Sant Joan afirma que no ha recibido el informe jurídico del Consell sobre Benirràs |
(Diario de Ibiza, 31/05/2008)
Solicita una reunión a Tarrés para aclarar la situación en que queda este nuevo espacio protegido
EIVISSA | REDACCIÓN El alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, aseguró ayer que no ha recibido ningún informe jurídico del Consell Insular sobre las obras que se están efectuando en Benirràs -cuya paralización ha requerido la máxima institución ibicenca- y ha exigido al Consell que le haga llegar dicho documento para «justificar la paralización de las obras de Benirràs con el fin de actuar en el marco de la legalidad y no abocar a los contribuyentes a tener que sufragar con sus impuestos una posible indemnización millonaria».
El alcalde afirmó que la política de su equipo de gobierno «no contempla el populismo, sino la aplicación de la ley y la equidad a la hora de tratar a sus ciudadanos». «No podemos ir de defensores de la naturaleza sin tener plena constancia de que con ello no estamos actuando contra los derechos de los ciudadanos», afirmó el primer edil de Sant Joan.
Antoni Marí, al mismo tiempo, lamentó que algunos consellers «inviertan su tiempo en hablar ante los medios de comunicación antes que en estudiar la aplicación de las propias normas que promulgan desde su cartera y anunciando la existencia de un informe jurídico elaborado por técnicos de la institución insular y del cual no tenemos constancia».
También afirma que los informes que ha solicitado el Ayuntamiento tienen como objetivo «actuar amparados en el derecho en la mayor brevedad y estudiar los criterios imperativos pertinentes».
Por otra parte, Marí ha solicitado al presidente del Consell, Xico Tarrés, un encuentro entre representantes técnicos, juristas y políticos de las dos instituciones para discutir «las distintas posturas al objeto de unificar los criterios básicos de aplicación de la Ley de Medidas Urgentes en lo que respecta a la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias y las licencias de Benirràs».
El Consell lo enviará
Por su parte, el conseller de Política Territorial, Miquel Ramon, contestó que enviará el lunes el informe jurídico solicitado por Antoni Marí, aunque señaló que en el requerimiento que ya tiene el Ayuntamiento figura «un resumen» bastante completo de dicho dictamen.
«El lunes se lo enviaremos sin ningún problema. No hay nada que ocultar. No tenemos ninguna obligación de enviárselo, pero lo haremos», reiteró Miquel Ramon, quien también se declaró «a disposición» de Marí para reunirse el lunes sobre este tema, aunque señaló que Tarrés no podía hacerlo «porque tiene la agenda llena ese día».