Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Hidalgo: ´Mi error fue irme al PP que no ha respetado mi presunción de inocencia´

Andratx: Hidalgo: ´Mi error fue irme al PP que no ha respetado mi presunción de inocencia´

(Diario de Mallorca, 29/05/2008)

El ex alcalde de Andratx rompe su silencio tras la sentencia y carga contra su partido

F. ARMENDARIZ. PALMA. Eugenio Hidalgo, ex alcalde de Andratx condenado el lunes a un total de 4 años de cárcel por construirse un chalé unifamiliar en un terreno protegido de su localidad, rompió ayer el silencio tras la sentencia para criticar la postura del Partido Popular, por el que fue elegido en 2003, con respecto a él. "El PP no ha respetado nunca mi presunción de inocencia y, a diferencia de otros asuntos y otros cargos imputados en causas judiciales, a los que siempre ha defendido, conmigo no han respetado la presunción de inocencia", señaló un Hidalgo enojado tras los comentarios a la sentencia del ex conseller José María Rodríguez, secretario general de Balears de dicho partido.

"Jamás me han respetado mi presunción de inocencia, porque yo, pese a la sentencia condenatoria, que respeto, pero no comparto sigo siendo inocente porque vamos a recurrirla ante el Tribunal Supremo", apostilló el principal imputado en el caso Andratx.

Eugenio Hidalgo se lamentó de que "están haciendo carnada conmigo, mientras otros están tranquilos". "Quiero decir que Eugenio Hidalgo sigue aquí, en Mallorca, mientras que otros se han ido a Washington, se han tenido que ir de la isla", añadió en clara alusión al ex president del Govern y del PP Jaume Matas.

Rodríguez no dice la verdad

Ayer Hidalgo, y la actual teniente de alcalde de Andratx por Unió Mallorquina, y acusadora particular en el caso Voramar, Isabel Alemany coincidieron en rectificar las palabras del martes de José María Rodríguez respecto a que la casa del primero declarada ilegal por la Audiencia se construyó cuando gobernaban en el municipio ALA (el anterior partido de Hidalgo)-PSOE y UM.

"La casa, caseta, nave agrícola o espléndido chalé (como dice la sentencia) se construyó en septiembre del 2003 cuando el pacto con el PP", aclaró Hidalgo.

El condenado a la pena más alta por la primera pieza separada del caso Andratx reconoció que su "error" a escala política pudo ser "la caseta", pero añadió que "la construi en la creencia de que estaba plenamente amparada por la licencia que me habían concedido".

Hidalgo manifestó que está absolutamente dispuesto a reconocer "lo que yo haya hecho", pero que no quiere admitir que "alguien se vaya de rositas". El ex alcalde también añadió que "mientras la fiscalía se fija en Hidalgo no se centran en otras cosas".

´Melià tendría que mirar en Pollença´

El principal imputado en el supuesto entramado de corrupción urbanística en torno al Ayuntamiento de Andratx también se defendió ayer, atacando, de las críticas vertidas contra él por otros partidos políticos tras la sentencia condenatoria dictada el lunes por la sala segunda de la Audiencia de Palma.

En relación a Josep Melià, diputado en el Parlament por UM, Hidalgo manifestó: "Melià no es quien para decir que se cumpla la condena, porque todavía no es firme" y añadió: "deberían aplicarse el refrán de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar y mirar en la zona de Pollença, a ver cómo se daban las licencias".

Eugenio Hidalgo mencionó así mismo a Eberhard Grosske y al Bloc y dijo que "algunos no tendrían que hablar tanto si tienen causas judiciales abiertas" y "el señor Grosske tendría que asumir su responsabilidad". Hidalgo recordó que había gobernado con muchos partidos políticos y, como en otras ocasiones, adelantó que "podrá haber algunas sorpresas".

2008-05-29 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/57681

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.178.105 (80ac1f1e9a)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia