Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > ´Hidalgo dijo que Morro le autorizó la nave por repartir papeletas del PSM´

´Hidalgo dijo que Morro le autorizó la nave por repartir papeletas del PSM´

(Diario de Mallorca, 7/05/2008)

 La concejala Alemany afirma que se descubrió que la obra no tenía licencia "por casualidad"

J.F. MESTRE. PALMA. Isabel Alemany, concejala de Unió Mallorquina en el ayuntamiento de Andratx y la persona que denunció las irregularidades cometidas por el ex alcalde del PP, Eugenio Hidalgo, en la construcción de una casa con licencia de nave agrícola, declaró ayer como testigo. La política, que en esos momentos ejercía la oposición, explicó que tuvo conocimiento de esta situación a través del policía local Juan Ensenyat. "Pedí en el Ayuntamiento el expediente de la casa del alcalde y descubrí que no tenía licencia. Fue un descubrimiento casual", señaló. Alemany, al igual que el resto de concejales de la oposición, había participado en un almuerzo que había organizado Hidalgo. En ese momento nadie sospechaba nada. "El alcalde nos dijo que había recibido una autorización de Mateu Morro, de la conselleria de Agricultura, porque había estado repartiendo papeletas de Navidad del PSM", detalló.

La líder de Unió Mallorquina en Andratx explicó también al tribunal que Hidalgo no había sido la única persona que se había interesado en comprar este terreno rústico, que está incluido en una zona protegida. Recordó que los interesados habían acudido al Ayuntamiento para informarse sobre las posibilidades urbanísticas de este solar rústico y siempre habían recibido la misma respuesta: no se podía levantar ni una piedra. Aunque ella no lo había visto, la persona que facilitaba esta información era "Jaume Massot. Todo el pueblo lo sabía", indicó.

Tras la denuncia por esta obra ilegal, el alcalde ordenó la clausura del aparcamiento que explotaba la familia de Alemany en Sant Elm al considerar que tampoco contaba con autorización municipal.

Por su parte, el ingeniero agrónomo que realizó el proyecto para construir en esta finca confirmó que previamente ya existía una caseta de aperos. Sabía que se trataba de un terreno rústico, pero desconocía que estuviera protegido. El técnico Gabriel Cañellas (hijo del ex presidente del Govern Gabriel Cañellas) señaló que él proyectó una ampliación de la nave agrícola de 40 metros cuadrados de superficie junto a la casa de aperos". A su juicio, esta obra se podía realizar, con independencia de que se tratara de un terreno rústico, si bien entendía que era preceptivo el informe de la conselleria de Agricultura, que nunca se pidió. En todo caso, "en nada se parecía a mi proyecto", dijo el testigo sobre la obra ejecutada. El alcalde amplió la altura de las paredes, construyó un porche, colocó hormigón en el suelo, amplió el número de sumideros y convirtió la superficie construida en una casa, a pesar de que no tenía autorización para ello. Cañellas detalló que no fue él quien se encargó de solicitar el permiso al ayuntamiento de Andratx. Este trámite lo realizó el propio alcalde. El ingeniero tampoco siguió la ejecución del proyecto.

Por su parte, el PSM manifestó ayer su "perplejidad" por las declaraciones de Isabel Alemany.

2008-05-07 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/57237

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.106.81 (448e283d8e)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia