Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Lluís: el PP denuncia una vivienda ilegal en el Camí de s’Olivera

Sant Lluís: el PP denuncia una vivienda ilegal en el Camí de s’Olivera

(Menorca, 4/05/2008)

El concejal de Urbanismo, Remigio Lora, ha informado al Consorcio para la Legalidad en Suelo Rústico que las obras no disponen de la licencia municipal

Toni Seguí/ Sant Lluís. El PP de Sant Lluís ha denunciado ante el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico la construcción presuntamente ilegal de una vivienda anexa a explotación agraria en una finca situada en el Camí de s’Olivera. La referida edificación no dispone de la preceptiva licencia municipal, según indicó el alcalde Llorenç Carretero en el apartado de ruegos y preguntas del pasado pleno.

La portavoz del PP, Maruja Baíllo, se ha dirigido por escrito al conseller de Ordenación del Territorio, Marc Pons, para conocer la situación administrativa de una construcción situada en suelo rústico, concretamente en la parcela 139 polígono 6 en el Camí de s’Olivera, en la que los cimientos están plenamente consolidados y –según señala– las obras discurren en plena actividad. Baíllo subraya que a pie de obra se encuentra un cartel con la inscripción Exp. 430/2000, referido a un procedimiento abierto en el Ayuntamiento de Sant Lluís, que recuerda “al expediente de la vivienda anexa a explotación agrícola de Bodegas Binifadet, cuya licencia ha sido impugnada ante los tribunales”, según indica Baíllo.

El concejal de Urbanismo de Sant Lluís, Remigio Lora, ha señalado que hace unas tres semanas el Consorcio para la Protección del Suelo Rústico se dirigió al Ayuntamiento para informarle de la apertura de un portillo en el Camí de s’Olivera e interesarse por la concesión de la licencia municipal. El informe del inspector de obras constató el inicio de las obras de cimentación del edificio y la existencia de un cartel informativo que no se correspondía con el cartel oficial expedido por el Ayuntamiento, puesto que no contenía el número de la licencia municipal, sino que en su lugar había el expediente iniciado en el año 2000, y tampoco aparecía la rúbrica original y realizada a mano del propio Lora. Por ello, el responsable de Urbanismo ordenó a la Policía Local la retirada del citado cartel y conf irmó al Consell insular que las obras no disponían de la licencia municipal.

Lora ha recalcado la gravedad de los hechos, puesto que el promotor de las obras habría incurrido en una falsedad de documento público al dar apariencia de legalidad a la realización de la vivienda mediante la colocación de un cartel de obras totalmente falso, puesto que el Ayuntamiento no ha tramitado dicho documento.

Informe desfavorable


Remigio Lora recuerda que hace unos años el arquitecto Fernando Pons Vidal tramitó la licencia municipal del proyecto para la construcción de una vivienda anexa a explotación agraria en el Camí de s’Olivera, del que el Consell insular emitió un informe desfavorable, por lo que el Ayuntamiento no concedió la pertinente licencia. Transcurridos unos años, la Junta de Gobierno ha reiterado la existencia del informe desfavorable del Consell para no otorgar dicha autorización municipal. El promotor alega silencio administrativo positivo para ejecutar las obras, según informa Lora.
   
 

2008-05-04 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/57175

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.152.111 (114904ad0d)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia