Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: Dubón afirma que los técnicos determinarán si la presunta infracción de Burguera es o no legalizable

Ses Salines: Dubón afirma que los técnicos determinarán si la presunta infracción de Burguera es o no legalizable

(Diario de Mallorca, 8/04/2008)

T. O. / I. O. SES SALINES / PALMA.  La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubón, afirmó en el pleno de la institución insular que tuvo lugar ayer, lunes, que en estos momentos continúa tramitándose el expediente sobre la presunta infracción urbanística cometida por el alcalde de ses Salines, Sebastià Burguera (PSOE), en suelo rústico del municipio de Campos.

Tal y como ya anunciara el PP el 19 de marzo, en el pleno habría una pregunta dirigida a la presidenta del Consell, Francina Armengol, acerca de si aún consideraba que la polémica edificación de Burguera es realmente legalizable. Finalmente, fue Dubón quien respondió a los conservadores, si bien no se aportó ninguna novedad ya que serán los técnicos competentes quienes determinarán el estado del caso y los pasos a seguir.

El PP insiste en la depuración de responsabilidades y está muy a la expectativa de lo que digan los técnicos.

Por su parte, el alcalde, Sebastià Burguera, consultado ayer por este periódico, comentó que permanece en contacto con su arquitecto y técnicos y que tiene más de un mes para presentar un proyecto de corrección. Preguntado por si tendrá o no que derribar parte de la edificación, Burguera señaló: "Serán los técnicos quienes nos darán su opinión y actuaremos en consecuencia".

Asimismo, respecto a la casa de aperos de la suegra del concejal Antoni Perelló (PSOE), también en suelo rústico de Campos y con presunto uso residencial irregular, los servicios técnicos del departamento de Territorio también continúan recogiendo información para la resolución efectiva del caso.

Polémico BIC en Felanitx


Por otra parte, en el mismo pleno del Consell celebrado ayer se acordó ratificar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, para la iglesia-convento de Sant Agustí de Felanitx, desestimando un recurso de reposición interpuesto por vecinos con el apoyo del Ayuntamiento, dirigido por el PP.

Entrevistada ayer mismo, la alcaldesa, Catalina Soler, lamentó la decisión tomada por la institución insular, advirtiendo que el PP se abstuvo en la votación, al considerar que sólo debería ser BIC la iglesia en si y no incluir en el ámbito protegido una serie de casas y pisos, además de actividades comerciales próximas. En esta línea, hay residentes que reprochan que "curiosamente no forma parte de dicho ámbito una gran superficie comercial también cercana".

Soler cree que ante esta desestimación del recurso poco se puede hacer, aunque anunció que no se descarta tomar determinadas medidas, sin poder especificarlas aún.

2008-04-08 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/56710

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.101.227 (5e587fe963)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia