Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Palma: los vecinos de El Terreno piden a Calvo [que] paralice el parking 'ilegal'

Palma: los vecinos de El Terreno piden a Calvo [que] paralice el parking 'ilegal'

(El Mundo, 30/03/2008)

EFE. PALMA.- El Grupo vecinal El Terreno, acusa a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de ser la "responsable de la pasividad municipal" en materia urbanística y han solicitado al Ayuntamiento que paralice las obras de un aparcamiento "ilegal" que la empresa Yongyi S.L. [Nota de Disúrbia: implicada també en les obres de Montport a Andratx] construye en el barrio.

En un comunicado la asociación vecinal asegura que los residentes en el barrio de El Terreno están "indignados" ante la noticia de que la Gerencia de Urbanismo de Palma "haya concedido una prórroga de un año a Yongyi S.L. a las obras del aparcamiento -cuya licencia fue concedida por el técnico de urbanismo Aurelio Viñals, del anterior ejecutivo municipal, del PP-".

Los vecinos señalan que dicho aparcamiento "es ilegal" y que los promotores de la obra "son sospechosos de haber incurrido en un delito de cohecho", por lo que exigen que Cort paralice los trabajos "hasta que el juez que instruye el caso dicte sentencia" sobre el caso.

"Nos sentimos traicionados por los socialistas", señala el comunicado del Grupo El Terreno, que critica que la alcaldesa "se haya instalado en la complacencia de un éxito electoral para olvidarse de hacer frente con valentía a la corrupción urbanística que afecta a la ciudad".

Para el Grupo El Terreno "no basta con denunciar las prácticas irregulares de los anteriores responsables de Urbanismo de Cort" y le piden que "asuma sus responsabilidades" y exija a los promotores "corruptos" indemnizaciones por daños y perjuicios infligidos a los ciudadanos.
Dos años de denuncias

Según explica la nota, los vecinos llevan más de dos años denunciando que el promotor de la obra del aparcamiento de El Terreno, del grupo Yongyi, "ha obtenido la licencia de obras de forma irregular y con un proyecto que tergiversa las normativas urbanísticas que afectan al barrio".

"Yongyi, además, ha alterado la convivencia de todo el barrio, ha provocado grietas en las casas y ha hundido calles", asegura el Grupo, quien señala que el informe pericial "encargado y pagado por los vecinos de su bolsillo", ha detectado "hasta siete infracciones urbanísticas, de las cuales cinco son muy graves".

Estas infracciones están certificadas "por un arquitecto miembro de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses del COAIB" y, según indica el Grupo, afectan a la aprobación del proyecto que se edifica entre las calles Dos de Mayo y José de Villalonga.

Ante estas circunstancias, el grupo vecinal pregunta a Calvo qué planes urbanísticos tiene el Ayuntamiento para El Terreno, qué se hará ante "el desmoronamiento de la Plaza Gomila, el monumental caos estético de la avenida Joan Miró y la suciedad de las calles", entre otras cosas.

2008-03-30 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/56561

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.3.92 (60366ec630)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia