Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Manacor: precintan la pista de aterrizaje y un almacén tipo hangar del líder de Clau

Manacor: precintan la pista de aterrizaje y un almacén tipo hangar del líder de Clau

(Diario de Mallorca, 29/03/2008)

Pedro Duran anuncia que presentará nuevos recursos e insistirá en la legalización del proyecto

T. OBRADOR. MANACOR.  La pista de aterrizaje propiedad del líder del partido Clau y candidato a la alcaldía de Manacor en las pasadas elecciones municipales por parte de la coalición Al-Port+Clau, Pedro Duran, fue ayer precintada. En los últimos diez años este complejo similar a un aeródromo ya fue varias veces objeto de cierre y aperturas de expedientes motivadas por infracciones como usos irregulares y ejecución de obras sin los permisos. En esta ocasión, además, técnicos municipales y agentes de la Policía Local también han precintado un gran almacén ubicado en la misma finca de sa Carrotja, cerca de la carretera de Porto Cristo.

El concejal de Urbanismo, Bernat Amer (Agrupació Independent de Porto Cristo), defiende los precintos ya que el Ayuntamiento tiene pruebas de las presuntas obras urbanísticas ilegales que no cuentan con las pertinentes licencias. Varias de ellas son muy graves por el exceso de edificación y el impacto medioambiental que provocan. En esta línea, se exige a Duran que restablezca la legalidad. Todo apunta a que será, de nuevo, sancionado.

Consultado por este periódico, el propietario afectado reconoció estar "decepcionado" y "bastant tupat". No obstante, Duran insistirá en su objetivo de corregir las faltas y normalizar la situación: "Es una meta y tengo esperanza y estoy animado. Considero que es una obra muy buena y positiva". [Nota de Disúrbia: però quina barra té aquest home!!] En este sentido, manifestó: "Me gustaría mucho que esta pista (de casi un quilómetro de longitud, en suelo rústico, y que sólo puede verse desde el aire ya que la parcela está cerrada con una gran tela verde) fuese útil porque es una cosa que está allí y tiene la posibilidad de dar un rendimiento".

Respecto a qué actuaciones emprenderá, Duran comentó que está en contacto con su abogado y "todo apunta" a la interposición de recursos contra los precintos. De la nave, aseguró que es un almacén agrícola y que en su interior "no hay ultraligeros ni avionetas". Sin embargo, cuando impulsó un proyecto de legalización del campo de vuelo propuso dicho almacén como hangar.

Preguntado por si la pista de aterrizaje se ha utilizado o no en estos diez últimos años, garantizó que no: "No se ha utilizado en ningún momento. Si hubiese ocurrido algún accidente el aeródromo no dispone de la licencia de actividades y habría una responsabilidad".

La intención de Duran es, si finalmente consigue que el campo de vuelo sea autorizado, fijar un número limitado de ultraligeros "para no crear molestias. No habría circuito, sólo despegar y aterrizar". Asimismo, avionetas del Ibanat u otras aeronaves de Aviación Civil o Cruz Roja "tendrían la posibilidad de utilizar la pista de aterrizaje en caso de incendios u otros incidentes".

2008-03-29 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/56541

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.58.187 (8dff601c5f)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia