Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Palma: Cort no acatará el acuerdo del pleno apoyado por UM por ilegal

Palma: Cort no acatará el acuerdo del pleno apoyado por UM por ilegal

(Diario de Mallorca, 29/02/2008)

El departamento dirigido por Calvo continuará informando los permisos por estricto orden de llegada

JOSEP CAPÓ. PALMA. El departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Palma, dirigido personalmente por la alcaldesa, Aina Calvo, continuará informando las solicitudes de licencias de obra por estricto orden de llegada. De esta forma, queda en "papel mojado" al acuerdo plenario alcanzado el pasado lunes entre los concejales del PP y UM según el cual se ordenaba a la gerencia a "agilizar" la concesión de licencias en los polígonos.

"Si se entiende por agilizar coger las solicitudes que afecten a los polígonos y tramitarlas aparte, no se va a hacer porque sería una práctica que no se ajusta a la legalidad vigente", manifestó ayer la gerente, Yolanda Garví.

En este sentido, indicó que "no se va a dar ningún trato de favor en la tramitación de los expedientes y todos se van a despachar atendiendo al orden de llegada", insistió.

En relación al primer punto del acuerdo plenario, añadido en el último momento por el PP, en el que se instaba a mantener la edificabilidad y los usos que permite el cambio de normativa aprobada en 2004 en las denominadas zonas M de los polígonos, Garví indicó que se trata de un acuerdo que no tendrá consecuencias "porque ya lo estamos haciendo, hasta que haya una modificación del Plan General".

En este sentido, insistió en que los técnicos de Urbanismo aún no han informado ninguna licencia presentada que afecta a las denominadas zonas M, cuya edificabilidad sea superior a la prevista en el plan parcial. Afirmó, asimismo, que en estos momentos sobre la mesa sólo hay una solicitud de estas características que afecta a un proyecto presentado por un particular en el polígono de Son Valentí.

Según Garví, cuando se informe, no tendrá ningún problema previsiblemente puesto que tanto los técnicos como los servicios jurídicos de Urbanismo han llegado a la conclusión de que, hasta que no se modifique el Plan General, algo que está previsto en el pacto de gobernabilidad, es de aplicación "plena y directa" la modificación de las normas urbanísticas aprobadas en 2004, que permite incrementar la edificabilidad en determinadas zonas M de los polígonos.

Esta licencia se solicitó en marzo del año pasado, por lo que, dado el considerable retraso acumulado en el departamento de obras, se informará ahora.

La gerente aprovechó para insistir nuevamente tanto en la inexistencia de la paralización de la concesión de licencias como en un hipotético cambio de criterio. De hecho, recordó que desde el pasado mes de septiembre hasta ahora se han dato un total de 14 licencias en zonas M de polígonos, 3 en Son Valentí, 8 en Son Rossinyol, 2 en Son Oms y 1 en Son Fuster.

En estos momentos están en tramitación otros cuatro permisos de nueva construcción. Ocho solicitudes más se refieren a cambios realizados en el transcurso de las obras. El volumen total de licencias que gestionó el departamento en 2007 superó las 4.500.

Por otra parte, la gerencia impuso una multa de 198 euros a la conselleria de Medio Ambiente por la instalación de dos aparatos de aire acondicionado en la fachada.

2008-02-29 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/55942

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.91.30 (706ba38eeb)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia