Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: Sebastià Sagreras, empresario. ´Si el conflicto de ses Covetes dura 20 años más, pues que dure´

Campos: Sebastià Sagreras, empresario. ´Si el conflicto de ses Covetes dura 20 años más, pues que dure´

(Diario de Mallorca, 12/02/2008)

El grupo de promotores advierte que no descarta llegar a los órganos competentes de la UE

T. OBRADOR. CAMPOS. La famosa urbanización inacabada de Torre Marina de ses Covetes está en manos de un grupo de empresarios entre los cuales figura Sebastià Sagreras, conocido popularmente como Peixet.

-¿Qué valoración hace el grupo de empresarios-promotores de la situación actual de la polémica urbanización inacabada de Torre Marina de ses Covetes?
-Polémica es la que se ha creado a través de los medios de comunicación. Nosotros estamos muy tranquilos. Tenemos todos los permisos. Todos. Pensamos que lo tenemos bien. Lo que pasará de ahora en adelante no lo sabemos. Los apartamentos son legales. Ese espacio era urbano cuando se solicitó la licencia. Basta leer una carta publicada en la revista local Ressò firmada por Cosme Garcias (ex arquitecto municipal, sustituido recientemente por Luis Corral, decano del Colegio de Arquitectos de Balears) confirmando que esta zona en cuestión era urbana en el momento en que se pidieron los permisos.

-¿Cómo explicaría esta historia de llevar a cabo un proyecto de construir apartamentos a pocos metros de la playa, con una empresa que quebró y la posterior compra por parte del grupo de promotores?
-Salió esta oportunidad de comprar la urbanización y la compramos igual que a otra persona le puede salir la oportunidad de comprar una finca, un coche o un solar, y lo adquiere. Nada más.

-Casi quince años de resoluciones judiciales y aún falta conocer más sentencias. ¿No se hace este conflicto demasiado eterno?
-Nosotros pensamos que la razón está de nuestro lado. Hemos ido a los juzgados y seguiremos yendo. No sé si llegaremos al Supremo, al Constitucional o a Bruselas. Llegaremos hasta el final porque creemos que deben respetarse nuestros derechos. Imagínate tú que vas y pides una licencia para construir tu casa y cuando la tienes a medias te dicen que eso no es legal y te derriban tu vivienda. No, esto no es serio y en un sitio como Mallorca tiene que haber seguridad jurídica, no debe haber nada más.

-¿Cuántos años cree que faltan para que se resuelva todo este caso? ¿Está el grupo de empresarios actual dispuesto a seguir esperando mucho tiempo?
-El tiempo que haga falta.. Si el conflicto tiene que durar diez, quince o veinte años más, pues que dure. Repito que pensamos que la razón está de nuestra parte y continuaremos.

-Si finalmente deben indemnizarles consideran que, tal y como ya publicó este periódico, la cantidad debe rondar los sesenta millones de euros.
-Esto es una cosa que se tendría que valorar después, pero házte una idea de lo que pueden valer setenta apartamentos que hace quince años que están paralizados. Sólo de los intereses de la obra que hay ya hablamos de una suma importante. Esto vale más de sesenta millones de euros.

-Y no bajaran de esta cantidad.
-Ni loco. Creo que aún es un número por debajo de lo que hay. El día que hagamos números, ya saldrá. Personalmente, considero que hemos de pedir más. Lo triste de todo esto es que como siempre lo acabará pagando el pueblo y el pueblo somos nosotros, esto es lo triste...[Nota de Disúrbia: Oh, quina barra, Déu meu, quina barra...]

-¿Qué dirían a las personas que les gustaría que demoliesen los apartamentos y el espacio volviese a ser natural?-No hay ningún problema. Esta misma gente lo compra y nosotros lo vendemos. Nosotros compramos para volver a vender. Si alguien quiere ver esa zona virgen, guapa y tal, yo creo que no habrá ningún problema por nuestra parte. Hay una cosa clara: o se tiene que derribar o se tiene que acabar, pero así como estaba antes era un basurero. Los campaners que se acuerden saben que estaba mal.

-¿Descartan alcanzar algún tipo de acuerdo de cara a negociar con las instituciones la venta de Torre Marina?
-Si llegamos a un acuerdo que lógicamente nos vaya bien, ya sea con el Ayuntamiento, Consell, Govern o Madrid, no tenemos ninguna pega para vender, cuando salga la oportunidad no tenemos ningún problema. Si vamos hacia una indemnización, está claro que no bajaremos de sesenta millones de euros, pero si alcanzamos un acuerdo, pues todo se puede hablar. Nosotros no queremos cerrarnos a nada. El tiempo que tenga que durar, durará. No tenemos problemas, la razón está de nuestra parte teniendo todos los permisos. Es lo menos que puedo decir.

2008-02-12 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/55529

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.36.228 (18662c29bb)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia