![]() |
Andratx: denuncian en los tribunales la decisión de declarar la caducidad de las licencias de obra sobre las dunas de Camp de Mar |
(Diario de Mallorca, 12/02/2008)
L. G. / J. F. S. INCA. Las entidades mercantiles Playdos S. A. y Redbuck S. L. han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la desestimación por parte del ayuntamiento de Andratx de los recursos de reposición presentados por las mismas empresas contra los acuerdos municipales de mayo de 2007 mediante los que se declaraba la caducidad de las licencias de obra que permitían la construcción de diversas edificaciones sobre las dunas de Camp de Mar.
Las licencias de obra en esta zona del municipio fueron concedidas a la entidad Playdos S. A. en septiembre del año 2004 por el equipo de gobierno integrado entonces por ALA, PSOE y UM y con Eugenio Hidalgo como alcalde. En total se podían construir hasta siete edificios de viviendas de planta baja más dos pisos en el llamado Camí des Salinar de Camp de Mar, calificado por las nuevas Normas Subsidiarias de Andratx como espacio libre público.
La construcción de estas viviendas en una zona dunar del citado núcleo andritxol provocó denuncias por parte de grupos ecologistas y del PSM de Andratx, que solicitó en pleno la caducidad de las licencias. En un principio, el PP rechazó las peticiones de paralización de las obras, aunque en marzo de 2007 el anterior alcalde Jaume Porsell (PP) firmó un decreto de suspensión de las obras que se ejecutaban y ordenó el inicio del expediente de caducidad de las licencias al entender que el inicio de las obras no respetó el plazo de un mes previsto en la licencia.