Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Cirer niega que el PP de Cort diera licencias aleatoriamente y exige a Calvo que rectifique

Cirer niega que el PP de Cort diera licencias aleatoriamente y exige a Calvo que rectifique

(Diario de Mallorca, 9/02/2008)

La alcaldesa se reafirma en que desde hace meses "por primera vez en muchos años" los permisos se dan "por orden de llegada"

JOSEP CAPÓ. PALMA. La portavoz del grupo municipal de la oposición en el ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer, negó ayer "rotundamente" que el PP diera las licencias municipales de forma aleatoria, acusación vertida por la alcaldesa Aina Calvo en la conferencia pronunciada el jueves en el Cercle d´Economia, cuando afirmó que desde hace meses "por primera vez en muchos años" los permisos se dan "por orden de llegada". Cirer exige a la máxima autoridad municipal que rectifique sus declaraciones o que "denuncie si tiene pruebas".

Por su parte, fuentes próximas a la alcaldía reafirmaron ayer el contenido de la intervención de Aina Calvo ante los empresarios, aunque puntualizaron que "en ningún momento se hizo mención al PP". Cabe recordar, no obstante, que los conservadores gobernaron Cort entre 1991 y 2007, a no ser que Calvo se refiriera a la etapa socialista de Ramon Aguiló (1979-1991). En el texto de la conferencia tampoco se utiliza el concepto "aleatorio". En este sentido, indicaron que la interpretación que hace este periódico de las palabras de Calvo "es una interpretación, aunque correcta".

En cualquier caso, indicaron que no quieren polemizar con esta cuestión y recordaron que "cuando se han detectado circunstancias que pueden entrar en el ámbito penal se han remitido a la fiscalía", como ocurrió el pasado mes de noviembre con el expediente abierto contra el funcionario de Urbanismo Aurelio Viñals.

La ex alcaldesa, Catalina Cirer, calificó de "muy graves" las declaraciones de Aina Calvo y las atribuyó a la necesidad de "tapar su falta de eficacia en el área de Urbanismo" que, a su juicio, "requiere a una persona con dedicación total y no parcial como le dedica la alcaldesa, que la ha querido asumir personalmente".

Cirer afirmó que con estas acusaciones, además de "faltar a la verdad", Calvo pretende "tapar su ineficacia" al frente del área de Urbanismo "con falsedades y cortinas de humo", un departamento que, a su juicio, "no tiene actividad y no está resolviendo los problemas de los ciudadanos".

Por su parte, Rafel Duran, portavoz del PP en Cort, insistió en el cumplimiento estricto del orden de llegada de los expedientes para su tramitación, con las únicas excepciones "lógicas" de aquellos que se refieren a obras municipales o de otras instituciones.

Lourdes Bosch, actual concejala del PP y anterior directora técnica del área de Urbanismo, justificó este hecho en el interés público de los proyectos y en la diferente tramitación que se sigue. En realidad, el Ayuntamiento no se da licencia a sí mismo, ni tampoco a los proyectos de equipamientos de otras instituciones, sino que "los aprueba". Otra excepción apuntada por Bosch es la derivada de las obras que se autorizan de forma urgente, "como cuando se cae un techo de una casa y el propietario viene llorando para poder hacer la obra inmediatamente".

Para Duran, si la alcaldesa tiene pruebas de comportamientos irregulares debe denunciarlos, aunque consideró que en realidad, "su problema es que no da abasto y que se equivocó cuando dijo que quería asumir personalmente el área de Urbanismo".

Asimismo, calificó de "indecente que se ponga en entredicho a los funcionarios de esta casa, que trabajan con lealtad y toda legalidad" y aseguró sentirse "avergonzado" de una alcaldesa que se escuda en los funcionarios para ocultar sus carencias.

2008-02-09 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/55454

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.57.89 (995567329e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia