Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Hidalgo se jactó ante su hermano del apoyo que le brindaba Jaume Matas

Hidalgo se jactó ante su hermano del apoyo que le brindaba Jaume Matas

(Diario de Mallorca, 26/01/2008)

El ex alcalde de Andratx habló en una comida con otros dirigentes del PP de la crisis con su socio UM

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. Un Eugenio Hidalgo, entonces alcalde por el Partido Popular (PP) de Andratx, y ahora uno de los principales imputados en un sumario por presunta corrupción urbanística que lleva el nombre de su localidad, habló eufórico con su hermano, el restaurador Carlos Hidalgo, el 28 de julio del 2006. La conversación, intervenida con autorización judicial por la Guardia Civil, se centró en las repercusiones del fulminante decreto de cierre que ese día había dictado Eugenio Hidalgo sobre un aparcamiento de vehículos en Sant Elm, propiedad de la familia entonces edil de Unió Mallorquina Isabel Alemany.

El alcalde explicó a su hermano los detalles de una comida en la que había participado junto a otros dirigentes del PP, entre ellos el president del Govern Jaume Matas; el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

Eugenio Hidalgo, que se sentía por aquellos días muy acosado por la oposición y los medios de comunicación, estaba contento del apoyo que en público le había prestado el president Matas, quien le habría dado un espectacular abrazo delante de los otros invitados.

El alcalde de Andratx también reveló al dueño del restaurante Barlovento las confidencias que se hicieron los comensales de su mesa, que bromearon sobre la guerra abierta que mantenían con Unió Mallorquina, que eran socios del PP en el Consell y el Govern.

Eugenio dijo a Carlos que el alcalde de Calvià le había confesado que ambos eran los máximos enemigos de UM dentro del PP y que si los nacionalistas pudieran los matarían a los dos.

Jaume Matas, en aquel tono de camararería, habría llegado a asustarse de la fiereza de sus lugartenientes contra UM y habría comentado que: ¡A ver si me vais a joder todavía a mí!

En aquella comida también habría salido a relucir una supuesta confidencia que el conseller de Interior, y secretario general del PP insular, José María Rodríguez habría hecho por teléfono al alcalde de Andratx. El conseller habría revelado que el fiscal que denunció a Hidalgo por varias obras ilegales figuraría en una lista de regalos de la ex alcaldesa socialista de Calvià Margarita Nájera, regalos que el PP también denunció ante el juez.

 

´Delgado me dijo: Si UM pudiera nos mataría a ti, a Eugenio, y a mí´
Eugenio Hidalgo llama a su hermano Carlos a su restaurante Barlovento el 28 de julio del 2006, horas después de cerrar el aparcamiento de la edil de UM Isabel Alemany y tras una comida con otros dirigentes del PP.

-Carlos Hidalgo: Barlovento.
-Eugenio Hidalgo: ¿Qué?, ¿Estás a tope?
-Carlos:Vaya, como la COPE.
(...)
-E.: La que está liando (Isabel Alemany, edil de Unió Mallorquina).
-C: !Vaya¡
-E: En vez de decir, bueno...
-C: Vamos a parar, ¿no?
-E: No, no, no, no va a parar (...); la notificación, se le dice que present.., que tiene cinco días para presentar la documentación. Y, en base a lo que tenga, pues: o continuar o cerrárselo (el aparcamiento) ¿No?
(...)
-C: Claro, ¿y a ti qué te han dicho?
-E: Nada, Matas estaba comiendo con Carlos Delgado y yo, en la misma mesa. Y ha venido por detrás; me ha abrazado por atrás y dice: Estamos el partido contigo, ¿Eh?, tranquilo. Dice: que esto es la guerra que empieza ahora.
-C: Sí. ¿No?, claro, éste (Matas) igual se piensa (y) dirá: a ver si está acojonado y se larga, ¿no?, y me deja Andratx en manos del Palou.
-E: Sí. Pues claro que dirán.
-C: ¿Eh?...dirán: madre mía, como nos deje, entonces, sí que vamos a perder Andratx.
-E: Sí...
-C: Yo creo, y por eso a lo mejor te está dando ánimos el tío (Matas), (que) te dirá...
-E: No. Y porque para que vea aquí el partido... nos...
-C: Sí.
-E: ¡A ver si se va a creer éste que porque he llegado el último (al PP) me va a dejar ahí tirado...
-C: Ya, ya, ya.
-E: Se han quedado todos con el (...) ¡Vaya abrazo le ha pegado¡
-C: Sí, ¿No? Y El Carlos Delgado (alcalde de Calvià), ¿Qué te dice?
-E: Estaba allí el Carlos Delgado, estaba el de Sóller (el alcalde Carles Simarro). Y estaba el de Manacor (el alcalde Antoni Pastor).
-C: Sí.
-E: Y dice: Estamos la mesa de los que vamos a montar un pollo a Unió Mallorquina (UM).... Y dice, y Matas riendo dice: A ver si me vais a joder todavía a mí. (risas).
-C: (Risas) ¡Vaya tela! ¿No?
-E: Vaya...
-(...)
-E: ¡La hija de puta, ésta! (Isabel Alemay).
-C: Ésta se cree que dirá: como ha salido en la prensa, pues ahora yo voy a poner prensa, a éste me lo como, ya ves tú.
-E: Pues ha salido a la defensiva, que esto (el cierre del aparcamiento) es una represalia por lo que ha salido hoy, tal y cual, que lo tiene en manos de los abogados...
-C: Abogado... pues bueno...
-E: Está Unión Mallorquina... Como han dicho Carlos Delgado y todo eso. Y dice: Unión Mallorquina a ti y a mí si nos pudieran matar, nos mataban. Dice: A ti y a mí si nos pudieran matar... nos mataban... Vamos, es que no, es que no... ¿Sabes? Es que esto ya es. Ya dice: Y aquí aguantar, aguantar y tal. Y luego, esta mañana, me ha llamado José María (...) Rodríguez (el conseller de Interior) y me dice..., hablando y tal. Y digo: ¿Que no sé para qué me has llamado? Dice: Oye, este... tranquilo, que no sé qué, qué tal... Digo: ¡Joder!, digo. Pero si es que dice: Mira te voy a decir una cosa: un fiscal (dice un nombre)...
-C: Sí.
-E: El fiscal(dice un nombre) está en la lista de regalos que llevaba la Nájera (la ex alcaldesa socialista de Calvià Margarita Nájera).
-C: Sí.
-E: Como diciendo: Éste es del PSOE auténtico.
-C: Exacto.
-E: Dice: Está en la lista de regalos que tenía la Nájera, ¿Eh? Y luego me lo ha dicho Matas también delante del Carlos Delgado. Dice: Éste está en la lista de los regalitos que repartía..., eh, la Nájera ¿Eh?.
-C: Eh... Porque, bueno, un fiscal no es un juez, ni el que dicta...
-E: No. El fiscal es la acusación.

2008-01-26 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/55096

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2008-01-26 18:50

Sé que nos estamos perdiendo mucha complicidad y frases a medias, pero... parece un diálogo de besugos en toda regla O_o



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.5.196 (f8ef7c9148)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia