Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: Joan Triay ordena a los bares eliminar las terrazas cerradas

Ciutadella: Joan Triay ordena a los bares eliminar las terrazas cerradas

(Menorca, 17/01/2008)

El concejal ha informado a los establecimientos que las lonas de cierre verticales incumplen tanto el Pla Especial como la normativa de ocupación de vía pública

L.B. Ciutadella
El concejal responsable de la ocupación de vía pública, Joan Triay, ha iniciado una campaña para que los establecimientos de Ciutadella que disponen de terrazas cerradas cumplan la normativa.

El propio edil y el inspector de obras están informando a los establecimientos de que el cierre lateral de terrazas incumple tanto el Plan Especial de Protección del núcleo antiguo como las normas de ocupación de vía pública.

Triay aclara que la normativa permite a los bares, cafeterías y restaurantes disponer de una terraza con toldo, aunque prohíbe la instalación de lonas laterales que cierren el espacio público, excepto las marquesinas.

El concejal ha optado por advertir primero a los establecimientos sobre el incumplimiento de la normativa. En este sentido, el Ayuntamiento de Ciutadella dará un plazo hasta la semana que viene para que los empresarios se adapten al cumplimiento de las normas.

Según el concejal, en el caso de que en este periodo los establecimientos no hayan cumplido con las advertencias municipales y no eliminen los toldos laterales, el Área de Disciplina Gubernativa abrirá los correspondientes expedientes de sanción.

Precisamente, el Ayuntamiento ordenará que el inspector realice una visita a cada uno de los establecimientos para cerciorarse de que cumplen con las prescripciones del Pla Especial de Protección del núcleo antiguo y con las normas de ocupación de vía pública.

Triay considera que en los últimos años se ha detectado en Ciutadella un abuso por parte de algunos establecimientos por lo que respecta a la ocupación del espacio público y se ha marcado el objetivo de que se haga efectivo el cumplimiento del marco normativo legal. El Ayuntamiento dispone de un listado con los establecimientos de la localidad que disponen de terrazas cerradas en los laterales.despiece Titular>Vía pública, el uso y el abusodespiece Texto Inicio>Joan Triay deja claro que la campaña tiene como objetivo terminar con los abusos practicados por algunos establecimientos. “La normativa permite toldos horizontales sobre las terrazas, pero prohibe que las terrazas se conviertan en locales cerrados”, aclara. De hecho, en los últimos años han aflorado este tipo de instalaciones en el casco antiguo y en los barrios próximos. La instalación de pérgolas con toldos horizontales, que autoriza la normativa, ha venido acompañada del cierre lateral de las terrazas, lo que ha permitido a los establecimientos disponer de un espacio cerrado en invierno, incluso con sistemas de calefacción. El Ayuntamiento ha detectado esta práctica en algunos locales, no todos, de zonas como la Plaça de Ses Palmeres, la Plaça Lepanto, la Plaça Nova, la Plaça d’Artrutx, la Plaça des Mercat o la Plaça des Born, entre otros puntos. El PSM ya denunció en el pasado mandato algunas de estas situaciones que calificaba de ocupación indiscriminada de la vía pública. El concejal Joan Triay se comprometió, en el momento de asumir las competencias de gobierno en ocupación de vía pública, que sería escrupuloso a la hora de hacer cumplir la normativa. La campaña llega primero con información a los establecimientos para que se adapten a las normas, pero el edil es rotundo al afirmar que quién no cumpla tendrá “la correspondiente sanción”.

2008-01-17 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/54883

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.210.67 (77461d298f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia