Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Rotger sólo paralizará las obras del Mercat Cobert si se lo ordena el juzgado

Rotger sólo paralizará las obras del Mercat Cobert si se lo ordena el juzgado

(Diario de Mallorca, 20/12/2007)

El Consell espera el contenido de los informes técnicos antes de decidir si acude a la vía judicial

J. FRAU. INCA. El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), se mostró ayer tajante al afirmar que sólo paralizará las obras del nuevo Mercat Cobert si existe una orden judicial en este sentido. Así se lo comunicó ayer a la consellera insular de Territorio del Consell, Maria Lluïsa Dubón, durante el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron en el consistorio inquer a primera hora de la mañana, en la que Dubón trasladó al alcalde el dictamen de la comisión técnica de Urbanismo mediante el que se insta al Ayuntamiento a paralizar las obras porque el proyecto invade 2,20 metros de calle.

Asimismo, la consellera informó a Rotger que el Consell ha encargado varios informes técnicos y jurídicos, y si éstos ratifican que el Ayuntamiento ha incumplido la normativa, la institución insular denunciará el caso en los juzgados.

El alcalde Rotger, quien se mostró muy crítico con Francina Armengol, a la que acusó de "actuar más como regidora de la oposición que como presidenta del Consell" por haber denunciado el "incumplimiento" de la normativa por parte del consistorio inquer, afirmó que la paralización de las obras del Mercat Cobert "no beneficiaría a nadie" y recordó que la competencia sobre las calles de la ciudad "son exclusivas del ayuntamiento de Inca".

Rotger admitió el "error" de haber invadido una calle debido a una "equivocación de los técnicos", aunque defendió la actuación municipal por haber "movido ficha" mediante la aprobación inicial de la modificación del Plan General, un proceso que "legalizará" la citada irregularidad cuando el texto sea aprobado de forma provisional. El alcalde remarcó que "el proyecto del mercado es de 2003 y se adjudicaron las obras sin que nadie se diera cuenta de la irregularidad" y añadió que "las obras se encuentran en la recta final, y la paralización implicaría rehacer todo el proyecto, porque no estamos hablando de una pared, sino de una obra que costaría varios millones de euros".

El alcalde confía en que haya un "entendimiento político" y se evite la vía judicial.
El comercio apuesta por una finalización rápida de los trabajos

La asociación de Comerciantes de Inca no quiere ni oír hablar de una paralización de las obras del Mercat Cobert, según manifestó ayer en un comunicado.

"Paralizar los trabajos representaría alargar todavía más las molestias que soportan los vecinos y sobre todo los establecimientos comerciales de la zona, por lo que supondría un perjuicio directo al sector comercial", afirma la nota de la asociación.

Los comerciantes apuestan por una finalización rápida de las obras y por la puesta en marcha de una "fuerte camaña de dinamización comercial en la zona, motivo por el cual el Ayuntamiento ha comprometido 100.000 euros para el próximo año".

El colectivo cree que el
mercado tendrá una repercusión "positiva" para el comercio y valora positivamente las 200 plazas de aparcamiento previstas en el proyecto.

2007-12-20 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/54233

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.118.102 (1dcd232d5d)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia