Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: el PSOE no ve responsabilidades que depurar en la infracción de Burguera

Campos: el PSOE no ve responsabilidades que depurar en la infracción de Burguera

(Diario de Mallorca, 29/11/2007)

El president del Govern reconoce desconocer el alcance del caso protagonizado por el alcalde

EFE/EP/T.O/S.S. PALMA/MANACOR. El secretario de Organización del PSOE de Mallorca, Cosme Bonet, afirmó ayer que "no hay ninguna responsabilidad que depurar" en el caso del alcalde socialista de ses Salines, Sebastià Burguera, que cometió una irregularidad urbanística en un chalé que se ha construido en un antiguo huerto situado en el municipio de Campos.

"Los ciudadanos tienen derecho a subsanar sus irregularidades urbanísticas", señaló Bonet, para quien la infracción de Burguera no puede compararse con "una trama de corrupción", como pretende el Partido Popular haciendo gala de "una demagogia absoluta".

"Estamos hablando de una irregularidad urbanística mucho más pequeña que lo que ha dicho algún medio de comunicación", incidió el dirigente socialista en una comparecencia ante los periodistas para dar cuenta de la reunión que la ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca celebró en la tarde de ayer.

"El PP quiere que comparemos un caso de irregularidad con una trama de corrupción como la que, por desgracia, protagonizaron algunos dirigentes importantes del PP en el mismo municipio (Caso caballistas)", recalcó Bonet.

Según explicó, cuando aparecieron las primeras informaciones sobre la infracción en la casa edificada por Burguera, su partido verificó si, como el propio alcalde admitió, la irregularidad era cierta, y una vez confirmado este extremo le pidió que "subsanase las deficiencias", que sólo afectan a "unos metros" del inmueble.

El secretario de organización del PSOE se declaró sorprendido de que el partido de la oposición pida responsabilidades políticas en el caso de Burguera y "no se preocupe de que la Fiscalía haya ido al municipio de Campos a buscar toda la documentación por las presuntas actuaciones irregulares" del anterior equipo de gobierno municipal del PP. "Entiendo la desesperación del PP para intentar buscar fisuras en el pacto", agregó.
Nota de Disúrbia:
Senyors del PSOE, no anam amb posturetes com aquesta, no anam. Pensin en el paperot que estan fent i en l'oportunitat que perden de donar exemple i guanyar credibilitat davant la ciutadania.
Antich se desmarca

Por su parte, el presidente del Govern, Francesc Antich (PSOE), aseguró también ayer no tener un "profundo conocimiento" acerca de la intención del fiscal de Medio Ambiente de Balears, Adrián Salazar, de investigar al alcalde Burguera por las irregularidades cometidas y reconocidas en una parcela de suelo rústico de su propiedad, ubicada en Campos.

Antich señaló que "la responsabilidad de este asunto recae sobre la Federación Socialista de Mallorca" que, según aseguró, "está ya tratando el tema".

2007-11-29 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/53735

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.202.224 (5a94ee7a7e)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia