Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: el Consell denuncia la demora municipal en Son Sivineta

Ciutadella: el Consell denuncia la demora municipal en Son Sivineta

(Menorca, 16/11/2007)

El Departamento de Economía y Medio Ambiente dice que no ha otorgado informe favorable para los movimientos de tierra que se realizan desde marzo

l.b. Ciutadella
El Consell denuncia la demora del Ayuntamiento de Ciutadella a la hora de actuar en el caso de los movimientos de tierras y excavaciones detectados en la finca Son Sivineta. La institución insular asegura que desde el mes de marzo el Consistorio “era consciente de que no había licencia para las obras que se realizan”.

Según la administración insular, el Ayuntamiento de Ciutadella solicitó a principios de 2007 al Consell un informe previo “sobre unas obras ya finalizadas” en Son Sivineta. Según la Conselleria insular de Economía y Medio Ambiente, el objeto del proyecto era “la eliminación de rocas de la superficie y posterior nivelación con la aportación de tierra vegetal”.

Informe

El Consell emitió un informe el 12 de marzo. Posteriormente, el 12 de julio, ratificó el dictamen y reiteró que las obras estaban finalizadas.

Según afirma la Conselleria de Economía y Medio Ambiente, “todos los trabajos que se han ejecutado desde el mes de marzo hasta ahora en Son Sivineta no disponen del informe favorable del Consell”.

En septiembre, el Consell informó al Ayuntamiento de los movimientos de tierra con maquinaria pesada detec tados. El Departamento de Economía y Medio Ambiente asegura que advirtió al Consistorio de una posible infracción en rústico. En este sentido, el Consell esgrime que “es responsabilidad única y exclusiva del Ayuntamiento la decisión de otorgar o no licencia de obras en suelo rústico, así como de mantener la disciplina urbanística mientras no se haga efectiva la entrada en el Consorcio de Disciplina en Rústico”.El Consell responde por BinigarbaEn relación a Binigarba, el Ayuntamiento de Ciutadella solicitó al Consell, en abril de 2006, un informe previo sobre el proyecto presentado por la promotora para el acondicionamiento de terrenos para uso agrícola. Según el Consell, en mayo de 2006, el Departamento de Economía y Medio Ambiente emitió un informe desfavorable “porque, tal como establece el PTI, en las áreas de interés agrario incluidas dentro de zonas con riesgo de erosión y contaminación de acuíferos, la rotura de tierras está prohibida.

También el proyecto presentaba palpables incorrecciones en las cifras de volúmenes y superficies”. El Consell aclara que en julio de 2006, se publicó la modificación del PTI en el que se contempla que “los movimientos de tierras para usos agrícolas quedan condicionados a la emisión de un estudio ambiental”. Con el nuevo marco normativo, la empresa presentó un nuevo proyecto, “con la subsanación de las incorrecciones”.

2007-11-16 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/53453

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.137.187 (0c49baaf71)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia