Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Maó: Bagur ordena inspeccionar la aldea turística de Cala Llonga

Maó: Bagur ordena inspeccionar la aldea turística de Cala Llonga

(Menorca, 10/11/2007)

El equipo de gobierno municipal asegura que la licencia fue concedida en 2004 de acuerdo con el estudio de detalle y las previsiones del Plan General

Toni Seguí. Maó.
El departamento técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó inspeccionará en breve las obras de construcción de la aldea turística de Cala Llonga, que ha motivado las críticas de los vecinos de la urbanización por el impacto paisajístico del complejo. El alcalde Arturo Bagur ha ordenado a los técnicos municipales “una inspección exhaustiva y minuciosa” de las obras del complejo turístico que ejecuta la sociedad Cala Llonga Properties Development en dicha urbanización.

Representantes de la Entidad de Conservación de Cala Llonga se reunieron el pasado miércoles con el teniente de alcalde de Urbanismo, Vicenç Tur, para expresarle su malestar por las características de la aldea turística y la magnitud de los inmuebles, con el consiguiente impacto paisajístico que ello genera en la zona. La decisión de inspeccionar el complejo tomada por el alcalde Arturo Bagur está relacionada con el compromiso adquirido por el responsable de Urbanismo en la citada reunión con los vecinos afectados, según han informado fuentes municipales.

Refuerzo

La consigna de Bagur supone, de hecho, un refuerzo de las inspecciones técnicas realizadas con anterioridad y, en esta ocasión, el alcalde ha requerido “de forma taxativa a los servicios municipales para que esclarezcan mediante la evacuación de un informe técnico si la promoción que se está ejecutando en Cala Llonga se ajusta estrictamente a las condiciones de la licencia del proyecto ejecutivo, que se otorgó el 30 de noviembre de 2004”, según reza en el comunicado. La promotora obtuvo la correspondiente licencia para la construcción de 38 viviendas en la parcela número 1.076, siguiendo las características contempladas en el estudio de detalle presentado previamente y, además, de acuerdo con las directrices marcadas en el PGOU actualmente en vigor.

Licencia

La licencia municipal para la construcción de la aldea turística de Cala Llonga, sobre unos terrenos con una superficie de 23.675 metros cuadrados, contempla viviendas con sótano, planta baja y piso, con un altura para todo el conjunto de 7 metros. Además, la licencia determina que el techo máximo edificable es de 5.637 metros cuadrados, mientras que el volumen de edificabilidad está cuantificado en 24.845 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Maó no solicitó el informe de impacto ambiental en la tramitación del expediente, puesto que la legislación sobre el particular data de 2006, mientras que la licencia municipal fue concedida dos años antes. Por ello, el equipo de gobierno señala que tampoco es obligatorio realizar un estudio de impacto ambiental, que sólo podría ser requerido por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó solicitará explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo sobre el permiso municipal concedido para la construcción de la aldea turística en un terreno que linda con una área protegida. El PP asegura que el visto bueno del equipo que lidera Arturo Bagur “es una barbaridad y un atentado paisajístico, propio de la hipocresía del PSOE que hace lo contrario de lo que dice”.

2007-11-10 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/53332

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.210.67 (77461d298f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia