Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Manacor: UGT pide una auditoría a Urbanismo para controlar las antenas de telefonía

Manacor: UGT pide una auditoría a Urbanismo para controlar las antenas de telefonía

(Diario de Mallorca, 25/09/2007)

El delegado sindical anima a los vecinos a presentar instancias y manifestarse en los plenos

T. OBRADOR. MANACOR. UGT denuncia la "dejadez" del ayuntamiento de Manacor en cuestión de las antenas de telefonía móvil. En esta línea, Guillem Vadell, delegado comarcal del sindicato, reclama una auditoría externa al área de Urbanismo, "para detectar si todas las antenas del municipio están reguladas por la normativa vigente". En caso contrario, exige que sean desmanteladas.

Ante la posibilidad de que, por silencio administrativo, Vodafone ponga en funcionamiento una antena sobre la empresa Dibauto 2000, situada en el polígono, trabajadores y vecinos vuelven a mostrar su preocupación por los efectos que pueda suponer la polémica instalación. Cabe recordar que el pasado año se entregaron a la dirección de Dibauto centenares de firmas contra dicha infraestructura. Asimismo, UGT registró un escrito en el Ayuntamiento, con fecha de 22 de febrero de 2006, que todavía no ha sido respondido. En este documento, el sindicato concluía de la siguiente forma: "Al amparo de lo establecido en la normativa vigente de prevención de riesgos laborales y otras disposiciones de desarrollo, solicitamos de este Ayuntamiento evitar la instalación de posibles antenas que supongan un riesgo para la salud pública y laboral por emisiones radioeléctricas".

El delegado comarcal del sindicato también se pregunta si existe un estudio por parte de la dirección de la empresa y del servicio de prevención sobre el impacto que pueda tener el aparato de Vodafone, que además mantendría influencia con una pequeña gasolinera.

UGT hace un llamamiento a todos los trabajadores y vecinos del término animándoles a que insten al Ayuntamiento en señal de rechazo de cualquier instalación radioeléctrica "si antes no se ha cumplimentado todo lo preceptivo a la legislación vigente". También les anima a expresarse en los plenos.

Peticiones a Amer

Al concejal de Urbanismo del municipio de Manacor, Bernat Amer (AIPC), Vadell le pregunta "si le gustaría que le instalasen una antena encima de su vivienda".

El delegado sindical intuye la negativa del consistorio: "Sabemos que el señor Amer no será partidario de ninguna auditoría ni de Urbanismo ni de estos temas que tratamos". A su vez, Vadell reprocha la gestión del pacto PP-AIPC: "¿Quién manda? ¿Amer o Pastor? Da la impresión de que quien realmente manda es el primero".

UGT rechaza la "falta de transparencia" del Ayuntamiento, institución "a la que sólo le preocupa Urbanismo, y desde hace años no impulsa medidas sociales respecto a la clase trabajadora, o en materia de vivienda; alquileres; suelo industrial; guarderías públicas y servicios médicos en s´Illot, Porto Cristo, Cales de Mallorca, Cala Murada, etc.", según Vadell.

2007-09-25 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/52397

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.86.177 (18f20dab74)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia