Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El PP pide pruebas al Consell de que las denuncias urbanísticas llegan a la Fiscalía

El PP pide pruebas al Consell de que las denuncias urbanísticas llegan a la Fiscalía

(Diario de Mallorca, 20/09/2007)

C.C. PALMA. El PP espera recibir hoy noticia de todas las denuncias urbanísticas que el Consell de Mallorca ha elevado a la Fiscalía de Medio Ambiente, para comprobar así que la corporación supramunicipal cumple con su deber y obra con celo idéntico en relación a todos los municipios.

El conseller conservador Jaume Font recordó que la corporación está obligada a elevar estas denuncias a la instancia del Tribunal Superior cuando el defecto urbanístico no tiene solución técnica, subrogando la competencia municipal [Nota de Disúrbia: que algú, per favor, ens expliqui el sentit d'aquesta frase...]. "Muchos alcaldes y concejales no quieren actuar porque están muy próximos" a los infractores, justificó quien fue durante varias legislaturas primera vara de sa Pobla.

Font no quiso aventurar públicamente que espera un incumplimiento de la norma, pero sí señaló que desea que se cuente "toda la película" y se recuerde cuál es la máxima institución responsable del urbanismo "desde hace doce años".

Font, acompañado por Rafel Bosch, no escondió que tras esta petición también se encuentra el hecho de que el PP se siente "dolido" por las denuncias referentes al llamado caso Andratx, y se preguntó por qué "todo" ha caído sobre este pueblo mientras en otros casos, como Pollença, "hay unas 1.500 edificaciones en zona rústica sin legalizar".

De hecho, el PP ha mantenido siempre que el juicio del caso Andratx es político y no sólo legal. Este es el contenido indisimulado del envite que realiza Jaume Font, quien en calidad de conseller de Medio Ambiente hubo de derivar hacia el Consell numerosas demandas cursadas por la Guardia Civil y otras instancias durante la pasada legislatura, en la que UM dispuso de esta conselleria.

Este hecho fue destacado ayer por fuentes de la corporación insular, diciendo "absurdo" que el PP reclame información a la que pudo acceder sin problemas la pasada legislatura, como socio cogobernante del Consell.

El PP ha solicitado además informes referentes a la creación de un campo de golf en Santanyí, cuya autorización fue acordada por los nuevos socios de gobierno a pesar de que formalmente se oponen a este reclamo turístico. Los promotores del citado campo, que se construirá dotado de oferta complementaria, deberían ser indemnizados si se decidiera detener su proyecto.

Además, la fuerza conservadora ha solicitado información sobre la convocatoria de subvenciones insulares en lo que queda de ejercicio, dado que durante la anterior legislatura, la actual presidencia se mostró crítica con el sistema empleado.

Finalmente, pide el informe de los restos arqueológicos aparecidos en los terrenos de Son Espases, que se utilizaron para la detención de las obras hospitalarias.

2007-09-20 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/52282

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.59.211 (4111b4551e)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia