Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Consell será ´riguroso´ con la indisciplina urbanística

El Consell será ´riguroso´ con la indisciplina urbanística

(Diario de Mallorca, 14/09/2007)

JOAN MORA. SÓLLER. Maria Luisa Dubón, consellera insular de Ordenación del Territorio, será "rigurosa" a la hora de combatir la indisciplina urbanística, a la que intentará "poner orden" durante esta legislatura estableciendo vínculos de colaboración con todos los municipios de la Part Forana.

Así lo comentó ayer en Sóller en su visita al Ayuntamiento tras pasar por Valldemossa y Deià para reunirse con los respectivos alcaldes y concejales de Urbanismo.

La consellera prevé que en un plazo de dos meses se habrá entrevistado con los 52 alcaldes de Mallorca con el fin de establecer "vínculos de colaboración" con el Consell, una administración que "desde los municipios ven muy alejada". La intención de Dubón pasa por colaborar y dar medios técnicos a los municipios para que se adapten al Plan Territorial de Mallorca por un lado y combatan el urbanismo ilegal por otro.

Para adaptar los planes urbanísticos municipales, el Consell establecerá líneas de ayuda que podrán ser tanto económicas como técnicas, así como la creación de un servicio telefónico de ayuda técnica que a partir de la próxima semana ya estará operativo.

Dubón apeló a la colaboración con los ayuntamientos "para combatir el urbanismo ilegal" con el fin de evitar que "se produzca un efecto en cadena" en cuanto a la proliferación de viviendas ilegales.

2007-09-14 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/52147

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-11-02 20:08

Hola, me alegro de encontrar movimientos, asociaciones, etc. de gente unida, sensibilizada por algo tan importante como es la protección del territorio, algo que hemos heredado y heredaran las generaciones futuras, y que hemos de conservar y ya que nuestros gobernantes son incapaces, ya no digo de legislar sino también de hacer cumplir la ley, en materia de urbanismo, es vergonzoso, es un delito por su parte, creo.
Yo soy una victima de tantas del urbanismo ilegal como todos los que viven en el municipio de Sencelles, pues muy cerca de donde vivo había una casa de aperos (parcela 120 polígono 4), medio derruida, y un buen día se empezó a construir un chalette de grande dimensiones, sin licencia y sin la superficie mínima requerida y sin ninguna verguenza pues está a pie de carretera de Inca-Sencelles, por la cual pasa todo el mundo en este municipio, todo el mundo lo veía, menos los responsables del Ayuntamiento parece ser pues tardaron dos meses y se levantó una construcción de grandes dimensiones (podéis verlo en las fotos). Gracias a la intervención del Consell Insular (exp. 2002/153), el Ayuntamiento abrió un expediente, pero que desde el 2002 a fecha de hoy, no sé de que ha servido, pues no han hecho nada que no sean “rayas en el agua”; pues ya no es que apliquen la ley y al ser una obra ilegal e ilegalizable la derrumben, y no ni que se pague una multa, que es lo que tienen que hacer, sino que cada año despacio y discretamente la obra continua. ¿Esto tiene que funcionar así?. Nuestros gobernantes no hacen mas que propaganda, pero los hechos no los vemos o mejor dicho si los vemos, en la destrucción del territorio cada día; conocidos son los casos de Ruberts y de múltiples denuncias por infracciones urbanísticas en Sencelles.
Ni el Consell Insular, ni el Ayuntamiento hacen lo que tienen que hacer; si no empiezan a demoler masivamente esto no parará, adelante, las personas que cumplen con la ley y pagan sus impuestos, lo pedimos, no mas palabrería sino acciones contundentes.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.172.30 (70ca094eed)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia