Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Lluís: el PP lleva ante la Fiscalía el caso de la piscina en Binibeca

Sant Lluís: el PP lleva ante la Fiscalía el caso de la piscina en Binibeca

(Menorca, 3/09/2007)

La oposición se ha dirigido al órgano anticorrupción y al Juzgado Contencioso Administrativo de Palma, para denunciar el incumplimiento de la demolición

REDACCIÓN. Maó.
el Partido Popular de Sant Lluís ha dirigido sendos escritos a la Fiscalía Anticorrupción de Balears y al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Palma en los que denuncia las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en relación a la construcción de la piscina del Binibeca Club Hotel. La oposición popular, que dirige Maruja Baíllo, cumple así su advertencia de llevar el caso de nuevo a los tribunales, realizada en el pleno extraordinario del pasado 10 de agosto, ante el retraso del equipo de gobierno en el cumplimiento de la sentencia que obliga a la demolición total de la obra.

El grupo del PP asegura, en un comunicado, que ha optado por remitir los escritos en lugar de interponer una demanda siguiendo el consejo de sus servicios jurídicos, “al no ser nosotros parte implicada y no tratarse de una sentencia por lo penal, no nos correspondía a nosotros presentar una demanda por incumplimiento, y de hacerlo, no tendría valor jurídico”. Las cartas al Juzgado de Palma y a la Fiscalía, fechadas el pasado día 1, van acompañadas de abundante documentación sobre las decisiones urbanísticas del gobierno municipal, así como de fotografías del Binibeca Club Hotel de Sant Lluís que, según la denuncia del PP, mantiene parcialmente la piscina cuya demolición fue ordenada por sentencia judicial en 2003.

“Engaño”

El PP expone ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que la Fiscalía deberá determinar si los hechos “pueden ser motivo de la apertura de un expediente al Ayuntamiento de Sant Lluís por incumplimiento de una sentencia, lo que podría suponer prevaricación, un obstáculo a la justicia y desde luego el engaño que suponen los escritos de 17 de abril y de 31 de mayo de 2007, en los que se da cuenta de que se había cumplido la sentencia”. La oposición remite fotografías de la piscina “supuestamente demolida, pero de hecho rellenada con especial cuidado para no destruirla, y con cierta vegetación, todo ello -añade el PP-, es una grotesca burla de la sentencia, que pide que se reponga el terreno a su estado anterior”.

En su relación de los hechos el Partido Popular recuerda que el grupo municipal presentó el mes pasado una moción, tras conocerse que el último recurso del Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears había sido desestimado, en la que reclamó una actuación inmediata para demoler la piscina en su totalidad y devolver al terreno su estado original. Para el PP “la simple lectura de la enmienda -presentada por el equipo de gobierno de PSOE y PSM-Els Verds a la propuesta popular-, ya demuestra de manera palpable que los escritos dirigidos al Juzgado fueron una farsa, pero además evidencia el interés del Ayuntamiento de Sant Lluís en alargar el cumplimiento de la sentencia, quizás a perpetuidad”.

En el segundo escrito, dirigido a la Fiscalía Anticorrupción de Balears, la portavoz del PP realiza una exhaustiva enumeración de los hechos relativos al caso de la piscina en Binibeca, aportando toda la documentación municipal. Asimismo, añade “una rápida relación de hechos censurables” del departamento de Urbanismo, entre ellos cita los relacionados con la concesión de licencias en la zona de las bodegas de Binifadet, la incorporación de zona verde pública a un complejo hotelero en sa Sivina de Baix, o el último que ha sido objeto de polémica, el asfaltado en Binisafúller, que supone una infracción de la normativa de Costas.

2007-09-03 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/51907

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.65.73 (a0527b865a)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia