Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sineu: el Ibavi supedita la entrega de las VPO a que se acredite su legalidad

Sineu: el Ibavi supedita la entrega de las VPO a que se acredite su legalidad

(Diario de Mallorca, 29/08/2007)

Exige un informe técnico al Ayuntamiento que confirme el cumplimiento de la normativa urbanística

MARGA SOLER. SINEU. El Ibavi, ente público que depende del Govern, está pendiente de un informe del Ayuntamiento para entregar las llaves a los adjudicatarios de la promoción de 15 viviendas de protección oficial (VPO) ubicadas en la calle Tramuntana. Un arquitecto externo al Ayuntamiento investigará este tema y realizará un dictamen para confirmar o no la legalidad de la obra.

Como publicó ayer Diario de Mallorca, Sineuers Independents (SI) denunció que este proyecto vulnera la normativa urbanística ya que el promotor de la obra ha construido 23 estacionamientos al aire libre. Según las Normas Subsidiarias (NNSS) el aparcamiento se tenía que haber construido en un sótano o ubicarlo en la planta baja, apunta el partido en la oposición.
Fuentes oficiales del Ibavi han asegurado que los nuevos responsables del ente tras las elecciones del 27-M desconocían por completo los detalles de esta promoción, y a día de hoy no pueden asegurar si vulnera o no la legalidad.

La entrega de llaves de los pisos está prevista que se lleve a cabo el 5 de septiembre. Sin embargo, la nueva gerente del Ibavi, Catalina Cladera, asegura: "La entrega de las viviendas se realizará una vez recibido este informe, puede que sea unos días después de lo previsto, si lo tenemos antes no se modificará la fecha".

Los nuevos responsables políticos recuerdan que "esta promoción de VPO ha venido heredada del gobierno del PP", y, en cualquier caso, para que esto no vuelva a suceder destacan que evitarán realizar pisos de protección por el mismo sistema usado en Sineu.

El ente sólo tasó y adjudicó

A diferencia de otras promociones de este tipo de viviendas, el Ayuntamiento firmó un convenio con un conocido promotor de Sineu en la pasada legislatura para su construcción. Sobre este punto Cladera explica que "cuando se firmó el convenio estaban vigentes unas NNSS, y desde ese momento ya se han modificado".

Cabe destacar que el Ibavi no adquirió ni cedió al consistorio el solar, de 1.700 metros cuadrados, donde se han construido las viviendas. Este organismo sólo se encargó de llevar a cabo el proceso de adjudicación de las VPO y de tasar sus precios, sin apenas intervenir en el proyecto. En este sentido, la gerente destacó: "Tiene que quedar claro que el Ibavi no tiene nada que ver con la construcción de las VPO. El encargado de dar la licencia de obras es el Ayuntamiento".

Por su lado, desde SI denuncian que a pesar de la "ilegalidad, hace unos meses el arquitecto municipal, Luís M. Lorente, firmó el certificado de final de la obra".

2007-08-29 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/51820

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia