Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Miquel Ramon, conseller de Política Territorial y Urbanismo: «No tenemos mucho margen para eliminar suelo urbanizable»

Miquel Ramon, conseller de Política Territorial y Urbanismo: «No tenemos mucho margen para eliminar suelo urbanizable»

(Diario de Ibiza, 26/08/2007)

[Només es reprodueixen les preguntes referides estrictament a disciplina urbanística]

(...)

- El Consell de Mallorca prepara el derribo de varias docenas de obras ilegales y ya ha sacado a concurso la adjudicación de la empresa que lo hará. ¿En Eivissa se piensa hacer algo así?
- En principio, no es esta la situación, porque las competencias en disciplina urbanística del Consell son por subrogación. En primera instancia le corresponde a los ayuntamientos y, por inactividad, le corresponde al Consell. No estamos en esta situación. Mallorca nos lleva ventaja, porque ya lleva varias legislaturas seguidas con más sensibilidad ambiental.

- Lo que sí ha pedido siempre la izquierda es un gabinete de disciplina urbanística. ¿Se pondrá en marcha, con medios humanos y materiales específicos?
- Sí. Bueno, espero yo que sí. Veremos cómo convenzo a mis compañeros de que se dote presupuestariamente. Tenemos medios, no tenemos una unidad específica, porque la gente que hace disciplina urbanística, hace otras cosas de urbanismo, como los informes jurídicos y demás. Hace falta una unidad específica.

- ¿Habrá entonces una partida para ello en los presupuestos de 2008?
- Habrá una partida para esto y unas plazas que tendremos que crear... No muchas plazas, creo. Con lo que hay se puede trabajar, pero con los informes la gente va saturada. Sería bueno agilizarlo y aquí hacen falta más personas.

- Ya ha dicho el Consell que no ayudará al Ayuntamiento de Sant Antoni a pagar la posible indemnización a Michael Cretu...
- No. Es una cuestión obvia. Para empezar, creo que no lo han de pagar ni siquiera las arcas del Ayuntamiento de Sant Antoni. Lo han de pagar los políticos que lo autorizaron sabiendo que era un proyecto ilegal. No le corresponde pagar al Ayuntamiento. Seguramente se hará una reclamación contra el Ayuntamiento para que pague la indemnización. Yo creo que lo que deberían hacer los actuales responsables, si no son cómplices, es reclamarlo a quien tiene la culpa. Ahora, el Consell no creo que tenga ninguna responsabilidad en la concesión de esta licencia, a pesar de lo que diga el alcalde de Sant Antoni...

- Él dice que el Consell del Pacto otorgó la cédula de habitabilidad...
- Una casa que tiene licencia y con certificado final de obra, pues la cédula de habitabilidad es un tema reglado. Se ha mirado si había informes jurídicos del Consell y no parece que haya ninguno. Es muy fuerte esto de que se den licencias ilegales absolutamente a conciencia. Y si luego resulta que un grupo ecologista llega hasta el final, ah! pues que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de los gastos. No, no... esto tiene responsables concretos, personas concretas, no instituciones.
(...)

2007-08-26 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/51748

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia