Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: el GOB pide la paralización inmediata de unas obras en primera línea de mar

Ciutadella: el GOB pide la paralización inmediata de unas obras en primera línea de mar

(Menorca, 7/08/2007)

Los ecologistas aseguran que una gran construcción está siendo alzada en la punta sur de la rada de Sa Platja Gran y que diversos hechos podrían conllevar la nulidad del derecho a edificar

REDACCIÓN. Ciutadella.
El GOB de Menorca ha solicitado mediante un comunicado público “la paralización inmediata de una obras en primera línea de mar, en Son Oleo”. Para la entidad ecologista, estas obras “están fuera de licencia, exceden el volumen y el trámite ha vulnerado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella”.

En primera línea de mar

El GOB explica en su nota que “una gran construcción se está alzando en primera línea de mar y visible desde todo el paseo marítimo” y añade que “muchas voces nos han hecho llegar su protesta”. La entidad asegura “haber detectado diversos hechos que podrían constituir la nulidad del derecho a edificar”. Los ecologistas recuerdan que, “en febrero de 2004, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella declaró el tema de urgencia (dicen desconocer la justificación) y se concedió una licencia para una vivienda unifamiliar”. “Posteriormente –continúa el GOB– le han sido concedidas a esta obra tres prórrogas de licencia y, en cada ocasión, se han vulnerado los plazos y las condiciones que marca el Plan General para poder concederlas. La última prórroga ya ha caducado y las obras todavía prosiguen”, afirma la entidad ecologista menorquina en su comunicado.

Cambio de promotor

Como nueva peculiaridad que se ha detectado en el proceso de ejecución de estas obras, el GOB señala también que “hace dos meses, el Ayuntamiento aceptó el cambio de promotor (la promotora inicial había vendido la edificación a un particular)”. La entidad ecologista sigue explicando que, “en la escritura de compraventa, fueron declaradas unas superficies que superan las concedidas por la licencia. En concreto, la planta baja excede en 43 metros cuadrados y la planta piso en 41 metros cuadrados.

Recurso a la alcaldía

Estos hechos motivaron la presentación, por parte del GOB, de un recurso ante el alcalde, en el cual se exponen las numerosas deficiencias detectadas y se solicita “la inmediata paralización de las obras, por no encontrarse ya amparadas en licencia, la declaración de nulidad de los trámites efectuados en contra del PGOU, la apertura de un expediente de caducidad de la licencia y la depuración de responsabilidades técnicas y políticas”. El GOB concluye asegurando que “esta edificación queda situada dentro del dominio público marítimo terrestre, en la revisión que ha efectuado recientemente la demarcación de Costas de Balears”, por lo que la apertura del expediente administrativo y la consiguiente declaración de caducidad de la licencia concedida de forma presuntamente irregular deberían tener carácter de urgencia.

2007-08-08 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/51380

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.152.111 (114904ad0d)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia