Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Porsell tilda de 'intolerable' que el alcalde culpe al PP de la parálisis en Urbanismo

Andratx: Porsell tilda de 'intolerable' que el alcalde culpe al PP de la parálisis en Urbanismo

(El Mundo, 19/07/2007)

ANDRATX.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Andratx y ex alcalde, Jaume Porsell, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por el actual alcalde andritxol, Francisco Femenías (PSOE), en las que culpaba al anterior equipo de gobierno local de la «precaria situación» en la que se encuentra en la actualidad el Consistorio porque «no se ha hecho el trabajo que se tenía que haber hecho en los últimos siete meses».

A este respecto, Porsell explicó que cuando entró el nuevo gobierno de Andratx (integrado por PSOE, UM y PSM y con Femenías al frente), el Ayuntamiento contaba con un equipo de juristas y aparejadores que había resuelto «en apenas un mes desde que fueron contratados como prestación de servicio u obra cerca de 70 expedientes de obra menor y caducidad de licencias».

Incluso expedientes de infracción urbanística y diversas paralizaciones de obras, «informados previamente dichos expedientes por un aparejador y un equipo de juristas bajo la coordinación de Miquel Barceló; funcionario en comisión de servicios».

El portavoz popular en el Ayuntamiento añadió en un comunicado emitido ayer que a dicho coordinador se le «denegó» la comisión de servicios por parte del Consell el 9 de junio, «cosa muy extraña cuando se le había concedido hacía cerca de un mes».

Por todo ello, Porsell calificó de «intolerable» que Femenías «diga que el área de Urbanismo se encuentra paralizada y más cuando fue el actual equipo de gobierno quien invitó al equipo de juristas a dejar el Consistorio y en concreto el área de Urbanismo alegando que ya tenían contratados otro jurista y un arquitecto». De las nuevas contrataciones, indicó en la nota, el arquitecto acude al Ayuntamiento un día a la semana y el jurista dos veces, «el cual este último podría tener algún vínculo con sociedades del municipio».

Así, defendió el ex alcalde que el anterior gobierno local «había puesto solución al problema del urbanismo en Andratx, pero ha bastado un mes para despachar a todo el personal técnico». En la nota agregó que el «único que crea alarma social es el propio Femenías por su incapacidad de llevar adelante el Ayuntamiento buscando dar toda la culpa de lo que pasa en el municipio al PP».

2007-07-19 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/50955

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-08-01 16:06

Creo que aparte de ser una persona muy poco profesional, es un cretino. Hay que haber vivido lo que pasó en el departamento de Urbanismo y en casi todo el Ayuntamiento para creerlo.



2
De: Anónimo Fecha: 2007-08-03 15:54

Para que no haya mal entendidos el mensaje anterior se refiere al Sr. Porsell. Me parece que el PP ha demostrado durante varios años de lo que es capaz para contradecir los derechos constitucionales de los ciudadanos/as de estas islas y, para muestra, Andratx.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.118.102 (1dcd232d5d)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia