Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el nuevo Ayuntamiento permite un gran concierto en la zona protegida del Saluet

Andratx: el nuevo Ayuntamiento permite un gran concierto en la zona protegida del Saluet

(Diario de Mallorca, 14/07/2007)

El actual regidor de Medio Ambiente, Gabriel Puigserver, denunció un evento de las mismas características en 2004

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX.
El ayuntamiento de Andratx, en esta ocasión gobernado por PSOE, UM y PSM, permitió el pasado jueves un macroconcierto en los terrenos de la zona húmeda del Saluet, en el Port, calificados como Área Natural de Interés Especial (ANEI).

Hace ahora tres años que, bajo el mandato del ex alcalde Eugenio Hidalgo, se celebró el primer macro concierto en este paraje natural protegido. Y por aquel entonces, el único regidor del PSM, en la oposición, Gabriel Puigserver, ahora primer teniente de alcalde, interpuso una denuncia ante el Seprona por la invasión de los terrenos. En la demanda alegó que con la puesta en escena del concierto se alteraba el perfil edafológico de los terrenos, suponiendo una alteración importante en el humedal que podría incluso causar daños irreparables en la zona.

Tras la denuncia la Guardia Civil abrió una investigación aunque en los siguientes años y con motivo de la fiestas de la Mare de Déu del Carme, los diferentes gobiernos han seguido celebrando espectáculos similares en esta zona.

Paradójicamente en esta ocasión el Ayuntamiento, que ha delegado el área de Medio Ambiente a Gabriel Puigserver, vuelve a permitir un concierto en el Saluet.

Daño hecho

Puigserver justificaba ayer la nueva invasión de los terrenos al hecho de seguir la programación del anterior gobierno del PP. Y afirmó que el daño en la zona se realizó en el primer concierto de 2004, puesto en marcha por la regiduría de Fiestas dirigida por Eugenio Hidalgo. Según apuntó, con gobiernos del PP se han efectuado fiestas similares y desde el PSM no se dijo nada porque el daño ya estaba hecho.

El edil indicó también que como responsable de Medio Ambiente quiere poner fin a la invasión del terreno e insistió en que no está en contra de la fiesta sino en la ubicación. De la misma manera, Puigserver se comprometió a buscar un lugar alternativo, tal y como confirmó el nuevo alcalde, Xisco Femenias, quien ha delegado en Puigserver la búsqueda de un nuevo enclave para las fiestas de 2008.

Por su parte, el ahora ex alcalde Eugenio Hidalgo comentó al respecto que a los vecinos y en especial a la juventud no se les puede privar de esta clase de fiestas. Criticó incluso la postura de Puigserver tachándolo de incoherente, puesto hace unos años puso una denuncia ante el Seprona y hoy por lo mismo y como primer teniente de alcalde da su visto bueno a lo que hace tres años para él era un atentado contra el medio ambiente. Añadió igualmente que como ciudadano seguirá denunciando las irregularidades del nuevo gobierno, al que acusó de haber cometido ya más de doscientas.

2007-07-14 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/50876

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.148.176 (f70556e5eb)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia