Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep precinta una obra de Cala de Bou que no acató la orden de cierre

Sant Josep precinta una obra de Cala de Bou que no acató la orden de cierre

(Diario de Ibiza, 1/07/2007)

Los trabajos se habían mantenido en una construcción de la calle Navarra a pesar del aviso de los celadores municipales. La próxima semana podrían tomarse medidas similares en otros puntos de Sant Josep

EIVISSA | S. PARRA
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep decretó ayer el precinto de unos trabajos de construcción que se seguían realizando en la calle Navarra de Cala de Bou a pesar de estar en vigor la ordenanza municipal que prohíbe los trabajos de edificación a menos de 300 metros de recintos hoteleros.

Los técnicos municipales advirtieron esta semana a los responsables de la construcción, situada en una zona conocida como s´Hort d´es Puig o Can Puig, de que debían cesar la actividad antes del viernes. Ese día, por la tarde, los celadores comprobaron que los albañiles seguían operando, por lo que aplicaron el cierre cautelar hasta que se resuelva el expediente sancionador correspondiente.
Esta era una de las seis obras que habían recibido avisos por parte de los celadores municipales para que cesaran su actividad y acataran la normativa municipal. Todas las obras a las que se dio aviso de paralización estaban ubicadas en Cala de Bou, una de las zonas del municipio en que más se había denunciado este tipo de infracción, según reconocía el titular municipal de Urbanismo, Josep Antoni Prats.

Denuncias ciudadanas

De hecho, las llamadas de los vecinos alertando de las molestias que causaban estos trabajos llevaron a que los celadores hicieran una batida por la zona y descubrieran otras construcciones infractoras, además de alguna que otra que había sido descubierta con anterioridad por personal municipal.

La actuación en Cala de Bou ha sido la primera desarrollada para atajar esta práctica ilegal desde la entrada del nuevo ejecutivo municipal, pero el concejal ya anunció este jueves que la semana que viene van a apercibir a varias construcciones de diferentes puntos del municipio.

En estos casos, añadió Prats, no sólo se actuará contra los trabajos que seguían a pesar de la prohibición vigente durante la temporada, sino que se abrirán expedientes por infracciones respecto a la vulneración de las licencias concedidas.
Ruido, polvo y basuras

Una de las obras a las que se requirió para que pararan su actividad fue denunciada en varias ocasiones ante el Ayuntamiento y la Policía Local. Se trata de una promoción en Punta Pinet en la que se estaban desarrollando trabajos de levantamiento de estructuras y paredes en al menos dos de los cinco edificios que la componen. Según explicaron los vecinos, desde las ocho de la mañana hasta que acababan los trabajos sobre las siete de la tarde el trabajo de los operarios causaba ruidos continuos, nubes de polvo, basura arrojada en la calle y problemas de circulación debido al paso constante de camiones con material para los trabajos. Las molestias no se limitaban a los trabajos en verano, aseguraron algunos residentes. Meses atrás, la grúa pluma instalada golpeó las chimeneas de unos edificios cercanos y un camión con hormigón salpicó a un vehículo que sufrió daños importantes en su carrocería al fraguar el compuesto.

2007-07-01 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/50611

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.152.111 (114904ad0d)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia