Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Eivissa: Roque López asegura estar «muy tranquilo» tras declarar casi cuatro horas ante el juez

Eivissa: Roque López asegura estar «muy tranquilo» tras declarar casi cuatro horas ante el juez

(Diario de Ibiza, 12/06/2007)

El ex dirigente socialista se ampara en el secreto de las actuaciones para limitarse a expresar su «satisfacción» por el resultado de su declaración. «Creo que ha ido bien», afirma. Su abogado confirma que ya ha presentado una querella, pero sin concretar más

EIVISSA | EUGENIO RODRÍGUEZ
La instrucción judicial del `caso Roque López´ arrancó ayer con la declaración del ex dirigente socialista de las Pitiüses por el supuesto cobro de comisiones por parte del PSOE procedentes de la constructora de Eivissa Centre y otras seis empresa privadas. López declaró ante el juez durante casi cuatro horas, pero a su salida del Juzgado no quiso hacer comentarios sobre el interrogatorio y se limitó a decir que había sido «satisfactorio» y que estaba «muy tranquilo». Su abogado, Luis Romero, se felicitó de que su cliente hubiese declarado en calidad de testigo, pero apuntó que desconocía si finalmente el juez podría decidir su imputación.

El ex secretario general de la Federación Socialista de las Pitiüses, Roque López, aseguró ayer estar «muy tranquilo» después de declarar durante casi cuatro horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, José Espinosa, por la denuncia que presentó por el supuesto cobro de comisiones por parte del PSOE de la constructora del proyecto Eivissa Centre y otras seis empresas privadas. Luis Romero, el abogado de Roque López, que acompañó a su cliente hasta el juzgado aunque no pudo estar presente durante la declaración, confirmó que también se ha presentado una querella, aunque no quiso especificar (tampoco Roque López) contra quién o quiénes amparándose en el secreto de actuaciones decretado por el juez.

López tampoco quiso hacer ninguna manifestación sobre el contenido de su declaración ante el juez y el fiscal. «No voy a contestar nada sobre el caso porque se ha decretado el secreto de sumario y por respeto al juez, a la propia causa y a la Justicia no haré ningún tipo de declaración al respecto», señaló el ex dirigente socialista, que se limitó a afirmar que su sensación era «buena o aceptable». «Esto de los juzgados nunca sabes cómo va, pero ha sido satisfactorio. Creo que ha ido bien», agregó sin especificar ni concretar nada más.

El ex dirigente socialista llegó al Juzgado a las 9,20 horas de la mañana acompañado por su abogado, su esposa y José Luis Rodríguez y José Antonio Escobar, dos de los miembros de la agrupación local del PSOE de Vila expedientados por el partido durante la crisis de hace unos meses. Al llegar a la puerta del edificio de los Juzgados, López ya dejó claro a los medios de comunicación que no iba a hablar del contenido de su declaración. Aseguró estar «muy tranquilo» y con el ánimo de que «la Justicia lo esclarezca todo». El ex máximo responsable del PSOE pitiuso tampoco quiso pronunciarse sobre el resultado de las pasadas elecciones generales. «Me lo reservo porque es intrascendente para mi situación personal», indicó.

La esposa de Roque López, Soledad Martínez, conversó con los periodistas en la puerta de los Juzgados mientras esperaba la salida de su marido. Lamentó que a Roque López le hayan colgado «el san benito» de que ha orquestado una trama con las grabaciones cuando es «rotundamente falso». «Él no es culpable de entregar las cintas», dijo, al tiempo que apuntó que, a su entender, los medios de comunicación le dan mucha importancia a la filtración: «Hay que investigarlo todo. Queremos que se sepa la verdad de todo». Señaló, además, que la gente, al menos sus «amigos de verdad», no le han dado la espalda. En este sentido, el propio López indicó que llegó a Eivissa el pasado jueves para visitar a su familia y para tratar de organizar una serie de cosas. «Nunca he estado escondido», agregó.

2007-06-12 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/50148

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.251.237 (6f489d679b)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia