Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Vives: ´Coll sabía que Jaume Massot me asesoraba en la reclamación millonaria´

Andratx: Vives: ´Coll sabía que Jaume Massot me asesoraba en la reclamación millonaria´

(Diario de Mallorca, 16/05/2007)

El dueño de S´Almudaina Dos confirma que "el conducto" para influir en el Ayuntamiento era Jaume Massot

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA.
"Mi abogado Miquel Coll (también presidente del Consell Consultiu) cuando en la carta que me remitió, el 24 de mayo del 2005, me dijo que por el conducto que usted conoce bien, advierta al ayuntamiento de Andratx lo pertinente para que éste apoyara procesalmente mi contencioso contra el Govern, sabía que el conducto era Jaume Massot", declaró ayer ante el juez del caso Andratx, la presunta trama de corrupción urbanística, Mariano Vives Tristà, el promotor catalán acusado de tráfico de influencias y cohecho. Vives admitió también que pagó siete millones de pesetas (42.000 euros) a Jaume Massot por un informe con el que basó su reclamación de casi seis mil millones de pesetas (34,31 millones de euros) contra el Govern por la desclasificación de la urbanización promovida por su empresa S´Almudaina Dos S.L. en el Port d´Andratx.

Vives, representado por Pedro Alomar y Luis Alberto Navarro, compareció como imputado ante el juez Latorre y el fiscal anticorrupción Juan Carrau. El empresario está acusado de pagar un soborno de varios millones de pesetas en 2001 a Jaume Massot, entonces jefe del área municipal de Urbanismo de Andratx, para que elaborara un informe justificativo de una reclamación millonaria contra el Govern por la desclasificación de su urbanización. En una fase posterior, en junio del 2005, Vives, a instancias de su abogado, se habría puesto en contacto con Massot, ya director general del Govern, para que éste moviera sus hilos en el Ayuntamiento y consiguiera que éste apoyara su reclamación.

"Massot era mi gestoría"

Vives no tuvo reparos en reconocer que contrató en el año 2000 los servicios de Territorio Asesores, una empresa en la que trabajaban Jaume Massot y Damián García, ambos aparejadores de profesión como él. "Me hicieron un presupuesto de siete millones de pesetas para valorar los daños causados (por la desclasificación de los terrenos de S´Almudaina) y le pagué dos millones de pesetas como adelanto a Massot, como figura en ese recibo (incautado al ex alto cargo del Govern)", dijo el promotor.

Miguel Coll, defendido por Rafael Perera, se desmarcó el viernes pasado de las relaciones entre Vives y Coll y negó haber mantenido contactos con éste por el contencioso contra el Govern. Mariano Vives sostuvo que habló con Miquel Coll del "eficiente" trabajo que Massot estaba haciendo para él, pero no supo recordar si le facilitó al segundo en marzo del 2001 el fax de su abogado. Lo cierto es que desde el despacho de Massot se remitió al bufete Coll un fax con la cifra exacta de la reclamación.

2007-05-16 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/49465

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.180.131 (49d23814de)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia