Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El fiscal jefe niega que la investigación del caso Eivissa esté paralizada

El fiscal jefe niega que la investigación del caso Eivissa esté paralizada

(Diario de Mallorca, 4/05/2007)

Barceló asegura que hay "diligencias" abiertas aunque aún no se ha tomado ninguna declaración

E. RODRÍGUEZ. EIVISSA.
El fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, aseguró ayer que se están practicando "una serie de diligencias" para aclarar el caso del supuesto pago de comisiones ilegales de la constructora Brues S.A. al Partido Socialista en las Pitiüses. Barceló eludió concretar qué medidas ha adoptado ya que son de carácter "reservado". "No las puedo decir. El secreto sumarial es trasladable a las diligencias informativas de la Fiscalía", explicó Barceló, quien, en todo caso, negó que el Ministerio Público esté retrasando su intervención. En este sentido, el fiscal jefe de Balears recordó que abrió diligencias de oficio tras leer en la prensa parte del contenido de las grabaciones en las que el ex secretario general del PSOE pitiuso, Roque López, hablaba del cobro de comisiones.

Barceló puntualizó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no ha dado orden alguna para retrasar la investigación de este caso hasta después de las elecciones y matizó que éste se refería a asuntos "evidentemente políticos" como "denuncias de un partido contra otro por temas electoralistas". "Este caso -el del presunto cobro de comisiones- lo estamos investigando y ya veremos. Si hay un asunto de extrema urgencia, se tendrá que investigar y se hará", subrayó Barceló, que agregó "de momento no se ha pedido ninguna declaración porque antes hay que saber qué documentación existe".

El fiscal jefe de Balears señaló que si las denuncias interpuestas en los juzgados de Eivissa por la sociedad mixta Itusa y el PSOE "coinciden" con los hechos que él está investigando de oficio, su intervención deberá cesar y, consecuentemente, trasladar al juez toda la información que haya recabado hasta ese momento.

Denuncia de López

Por su parte, el ex secretario de la Federación Socialista Pitiusa, Roque López, presentará hoy una denuncia en el Juzgado Decano de Eivissa por un presunto delito de cohecho en relación a la adjudicación del proyecto Eivissa Centre contra "todas aquellas personas responsables", según explicó ayer el abogado sevillano Luis Romero.

En la denuncia, el ex secretario pitiuso aportará toda la información que posee sobre las posibles irregularidades y el supuesto cobro ilegal de comisiones en Eivissa. "Nosotros comentamos los hechos para que el Juzgado los investigue", explicó el letrado, que agregó: "Mi cliente tiene la obligación de presentar denuncia porque tiene conocimiento de unos hechos presuntamente delictivos".

En este orden de cosas, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa y candidata de este partido a la alcaldía, Virtudes Marí, negó ayer que su formación hubiera cobrado comisones ilegales del caso Eivissa Centre, como asegura Roque López en el serial de grabaciones.

2007-05-04 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/49159

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.63.41 (86a15a09ca)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia