Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: investigan al cliente de Miquel Coll por una promoción ilegal de 6 edificios

Andratx: investigan al cliente de Miquel Coll por una promoción ilegal de 6 edificios

(Diario de Mallorca, 20/04/2007)

La empresa Tuset 19, del promotor de S´Almudaina, ocupa una pieza separada del caso Andratx

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA.
Tuset N 19 S.A., una promotora inmobiliaria vinculada al empresario catalán Mariano Vives Trista, al que el abogado y presidente del Consell Consultiu de Balears, Miquel Coll Carreras, representa en una reclamación millonaria contra el Govern, ocupa una de las piezas separadas del caso Andratx, la supuesta trama de corrupción urbanística, por un presunto delito contra la ordenación del Territorio. Tuset es sospecha de haber edificado irregularmente nada menos que seis edificios de apartamentos en un suelo protegido de Andratx.

Mariano Vives Trista es uno de los dueños y gestores de Tuset número 19 (denominación que obedece, al parecer, a una dirección de una calle barcelonesa) y de S´Almudaina S.L, una promotora representada por Miquel Coll Carreras y su hijo Miquel Coll López.

El presidente del Consell Consultiu está imputado en el caso Andratx por un presunto delito de tráfico de influencias. El veterano jurista, de 92 años, fue interrogado en calidad de detenido sobre las gestiones que habría hecho en 2002 ante el entonces factotum del urbanismo de Andratx de cara a conseguir favorecer a S´Almudaina Dos, una empresa que reclama desde entonces al Govern 34,31 millones de euros por la desclasificación de sus terrenos en la zona de s´Almudaina del Port d´Andratx.

Estrechos vínculos

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia dictaminó, en una sentencia de junio de 2006 donde redujo considerablemente la indemnización reclamada por S´Almudaina, que esta sociedad mantenía estrechos vínculos y objetivos comunes con Tuset 19. De hecho, Vives admitió ante el TSJB los nexos e identidades entre las dos empresas.

Licencia del 2005

Tuset obtuvo el 16 de septiembre del 2005 una licencia del ayuntamiento de Andratx para construir 6 edificios de apartamentos en la Aldea Blanca, esquina de Cala Egos, en el Port d´Andratx.

La fiscalía anticorrupción postula que la licencia fue irregular puesto que la parcela de la promotora catalana estaba clasificada como suelo rústico común por normas de ordenación territorial del 99. Vives y Coll padre e hijo declararán el 11 de mayo ante el juez.
Tuset alquiló un local para la promotora defendida por Coll

Tuset N 19 S.A. alquiló durante cinco años un local a S´Almudaina Dos, la empresa representada por Miquel Coll Carreras, para que ésta última promotora pudiera materializar sus proyectos de edificar viviendas en la zona de s´Almudaina de Andratx.

En la reclamación millonaria cursada por el bufete del presidente del Consell Consultiu ante el Govern por la desclasificación de S´Almudaina figura una partida por las rentas abonadas a Tuset por el local.

2007-04-20 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/48815

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.16.43 (c422671911)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia