Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el Govern ha destruido las imágenes de acceso al Consolat en los días próximos a la operación Voramar

Andratx: el Govern ha destruido las imágenes de acceso al Consolat en los días próximos a la operación Voramar

(Diario de Mallorca, 19/04/2007)

MARISA GOÑI. PALMA.
El Govern no ha facilitado al grupo parlamentario del PSOE las imágenes de seguridad de acceso al Consolat de Mar en los días en que se produjeron las reuniones de los máximos responsables del Ejecutivo autonómico con el entonces alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ahora imputado por la Operación Voramar, porque han sido destruidas.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, solicitó al Govern copia de las cintas de seguridad grabadas en el Consolat de Mar entre los días 25 y 30 de noviembre. "Las imágenes registradas entre los días 25 y 30 de noviembre de 2006 fueron borradas por el registro de nuevas imágenes dado el transcurso del período de 21 días que el Govern tiene establecido como período máximo de conservación de los registros", explica la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, en la respuesta remitida al Parlament. "El disco duro donde se almacenan las imágenes registradas por videocámaras del Govern reinicia el registro de las imágenes cada 21 días, borrando todas los datos existentes en este período", añade en su escrito, donde asegura que estas destrucciones están amparadas por la legislación vigente. Dice que no es posible atender la petición socialista en cumplimiento del artículo 18 del reglamento que regula el uso de videocámaras por los cuerpos y fuerzas de seguridad en los lugares públicos.

Toda la información ofrecida por Estaràs al grupo parlamentario socialista ha sido facilitada por la conselleria de Interior, a cuyo frente se sitúa José María Rodríguez, una de las personas que mantuvo más contacto con Hidalgo. En concreto, el sábado 24 de noviembre, a las seis de la tarde, Eugenio Hidalgo se reunió en la sede del Govern con el president del Govern, Jaume Matas, y el conseller José María Rodríguez, quien ese mismo día se había encontrado a primera hora de la mañana con el edil en la cafetería de un hotel. El lunes siguiente a primera hora de la mañana, la Guardia Civil acudió al despacho del alcalde para proceder a su detención. Minutos antes antes Hidalgo habló por teléfono con Rodríguez, quien le alertó de que la actuación tendría lugar ese mismo día. En la conversación, el conseller puso a disposición de Hidalgo al abogado del partido y miembro del Consell Consultiu, Rafael Perera. "Habríamos dicho antes de hablar la conversación última, que a las once quedábamos hoy en el gabinete de Presidencia, el president, tú, Perera y yo, si mal no recuerdo", le dijo Rodríguez al aún alcalde. Y añadió: "Voy a hablar con Perera, me oyes, para preparar, para que esté pendiente, para coger el auto en mano, porque también hay que ver lo que dice".

2007-04-19 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/48789

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia