Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Felanitx: Interior impugna la comisión que investiga el ´caso licencias´

Felanitx: Interior impugna la comisión que investiga el ´caso licencias´

(Diario de Mallorca, 19/04/2007)

La oposición discrepa del PP y mantiene que Pérez "puede deliberar y también votar"

T. OBRADOR. FELANITX.
La comisión del ´caso licencias´ ha quedado suspendida a raíz de la impugnación realizada por la conselleria de Interior del Govern y el consecuente abandono del equipo de gobierno municipal, PP.

Tanto el Ejecutivo autonómico como el partido conservador denuncian que la ex concejala del PP, Montse Pérez, desde julio de 2004 miembro no adscrita, en la oposición, "puede deliberar pero no votar en esta comisión, y en algunas reuniones ya ha votado". Cabe recordar que la oposición (PSOE, PSM, EU-EV, UM y Pérez) ostenta la mayoría, con nueve representantes, por los ocho del PP.

La polémica comisión fue impulsada para investigar una supuesta trama de promotoras, que la oposición vincula al entorno del PP, y que presuntamente se habrían beneficiado de la concesión de permisos de obra (al menos 30 proyectos para unas 140 viviendas) gracias a la paralización de una Norma Complementaria cuya aplicación hubiera reducido de forma notable las expectativas inmobiliarias de las promociones.

El 12 de febrero quedó constituida la comisión, acordando la presidencia para el edil de EU-EV, Colau Barceló. Precisamente fue él quien, días antes, presentó, con éxito, una moción que proponía la creación de la comisión.

Consultado ayer por este periódico, el regidor de la coalición rojiverde explicó que el objetivo principal era "revisar las licencias de plurifamiliares afectadas por la Norma Complementaria, especialmente entre junio de 2004 y septiembre de 2005, es decir, unas 45 licencias". A petición del PP, incluso se aprobó que la comisión también investigase las licencias a partir de 1999, año en que entró a gobernar el pacto progresista.

Barceló discrepa del Govern afirmando que "un pleno puede crear una comisión formada por distintas personas. En este caso en cuestión, Pérez puede deliberar y votar. Sólo cuando se trata de una comisión informativa sí que debe respetarse la proporcionalidad". El regidor de EU-EV detalló que hasta la fecha ya se habían realizado "ocho o nueve reuniones y lo único que faltaba era recibir unos informes y extraer las conclusiones".
La alcaldesa congela el informe de la UIB

La comisión solicitó a la Universitat un informe para esclarecer si la alcaldesa invadió o no las competencias del pleno al pedir de forma unilateral al Consell el aplazamiento de la Norma Complementaria restrictiva. En una reunión reciente se comunicó que dicho informe costaría más de 7.000 euros. Al haberse suspendido la comisión, Soler ha contactado con la UIB y ha congelado el tema. En el pleno de mayo se debatirá esta polémica.

2007-04-19 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/48785

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.38.53 (6e2a1f6f87)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia