Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alaior: el PP reitera que Falagán ha ampliado la vivienda familiar

Alaior: el PP reitera que Falagán ha ampliado la vivienda familiar

(Menorca, 20/03/2007)

La concejala Misericordia Sugrañes dice que un informe del Consell constata que el inmueble del concejal de Urbanismo se ha incrementado entre 1995 y 2004

Toni Seguí.Maó
La portavoz del PP, Misericordia Sugrañes, ha asegurado que la documentación fotográfica del inmueble propiedad del concejal de Urbanismo de Alaior, José Falagán, entre los años 1995 y 2004 constata claramente que el edificio situado en suelo rústico ha experimentado un notable incremento del volumen construido durante estos años, contrariamente a lo defendido por el alcalde Pau Morlà. Por tanto, el PP ha solicitado la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario, en el plazo máximo de 15 días, para tratar sobre la asunción de responsabilidades políticas por parte de Morlà y Falagán.

Misericordia Sugrañes ha asegurado que un informe elaborado por el Consell el 7 de marzo de 2005, que denegó la inclusión de la vivienda en el registro de edificaciones especiales, constata que la superficie del inmueble -176 metros cuadrados- superaba en un 475 por ciento la superficie original, sin que existieran licencias de obras que justificaran dicho incremento. Sugrañes ha señalado que en la información gráfica del citado inmueble, perteneciente a los años 1956, 1981, 1995 y 2002, se observa un importante aumento de la construcción situada en suelo rústico. En este sentido, la concejala popular ha recordado que el alcalde Pau Morlà ha defendido públicamente que el responsable municipal de Urbanismo no había realizado obras de ampliación de la vivienda, sino que habían sido ejecutadas con anterioridad por el suegro del edil cuando éste era propietario de la casa. A pesar de ello, Sugrañes ha señalado que las evidencias fotográficas muestran claramente que la vivienda se ha ampliado desde que Falagán es el titular del inmueble, por lo que considera necesario que los dos ediles socialistas asuman las responsabilidades políticas pertinentes en este asunto.

Sugrañes ha recordado que las presuntas irregularidades de la vivienda del responsable de Urbanismo, José Falagán, fueron destapadas por un vecino de Alaior mediante una carta de opinión publicada en "Menorca". "El PP no se ha dedicado nunca a denunciar a vecinos por cuestiones urbanísticas. Pero no parece correcto que el edil de Urbanismo haga irregularidades y, por otra aparte, ponga problemas a otros vecinos", ha dicho.
Un informe que no se facilita al PP

Transcurridos cinco días naturales sin que hubiese resolución denegatoria de la solicitud del informe elaborado el 7 de abril de 2003 por la inspectora de obras Susana Salgado sobre la vivienda de Falagán, Misericordia Sugrañes se presentó ayer en las dependencias municipales para solicitar el informe que no había sido entregado por el equipo de gobierno, "al no haberse encontrado en el expediente correspondiente", según respuesta literal. Los servicios informáticos, de urbanismo y de contratación, así como Secretaría, se negaron a facilitar la información al no haber sido autorizados por el alcalde. El PP ha emitido una protesta formal a Pau Morlà, al considerar que la citada actitud supone el impedimento del ejercicio de los derechos cívicos.

2007-03-20 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/48069

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia