Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Pollença: un militante del PP denunció a March por una pocilga-gallinero de 15 metros

Pollença: un militante del PP denunció a March por una pocilga-gallinero de 15 metros

(Diario de Mallorca, 14/03/2007)

El abogado Mateu dice que la cuadra no existía en 1973, extremo negado por el ecologista

M.A/F.A. PALMA.
El abogado Joan Mateu, militante del PP de Pollença, es quien ha denunciado a título personal la presunta obra ilegal del dirigente del GOB Miquel Àngel March. Al fin y al cabo la demanda se cierne sobre una pocilga gallinero de 15 metros cuadrados que el denunciante asegura que en el año 1973 no existía en la finca de l´Assarell de Pollença y que el ecologista asegura que tiene más de 70 años.

Mateu ha aportado una foto aérea del año 1973 donde apunta que no se aprecia ningún gallinero pocilga. Asimismo, en otras fotos aéreas más recientes se aprecian ruinas. Al mismo tiempo, March ha entregado al juzgado otras fotos aéreas, así como ocho testigos de que el gallinero existía desde hace muchos años. La controversia versa sobre estas imágenes aéreas y su interpretación. El líder del GOB destaca que la pequeña dimensión de la pocilga dificulta su visualización en imágenes antiguas captadas a gran altura.

Por otra parte, March cuenta con una licencia del año 2000 para reformar su casa. Según la denuncia de Mateu, con esta licencia no se podía edificar ni restaurar la citada pocilga. A pesar de ello, el ayuntamiento de Pollença no ha abierto ningún expediente de infracción urbanística contra el dirigente del GOB.

"He presentado la denuncia porque me indigna que este tipo de personas se dediquen a denunciar y luego no tengan coherencia personal en su casa", afirmó Mateu. El letrado denunciante aseguró que lo hace como pasatiempo y recuerda que en el 2005 ya denunció en el Ayuntamiento que March había cerrado un camino. "Se trata de una Área Natural de Especial Interés y las casas están catalogadas, por consiguiente estamos hablando de un presunto delito. Yo en 2005 ya denuncié lo de los caminos para que se vea que esta historia empieza mucho antes de que estallara el caso Andratx y sólo exijo coherencia personal", aseguró el abogado denunciante.

Helicóptero de un amigo

Joan Mateu negó en todo momento estar respaldado por el PP o por el Govern. Afirmó a este periódico que el helicóptero con el que realizó las fotos aéreas de la casa de March es de "un amigo mío inglés y subimos al notario para que levantara acta". Mateu prosiguió apuntando que tiene "la suficiente personalidad" para emprender esta denuncia por su cuenta. "Yo he ejercido la acción pública de denunciar", apostilló.

El abogado pollencí confirmó que en el helicóptero viajaba también un propietario de fincas que el GOB ha denunciado en algunas ocasiones por cerrar caminos que consideraba eran públicos. Según Mateu, este propietario "es amigo mío y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Le invité a venir para que pudiera ver Mallorca desde el aire".

En la denuncia presentada por Joan Mateu en los juzgados de Inca se aporta también toda una documentación de actos activistas en temas de urbanismo en los que ha participado March como representante del GOB como conferencias, charlas y actos públicos.

Miquel Àngel March ha interpuesto una denuncia ante Fiscalía por presunta malversación de fondos y la Guardia Civil está investigando quién pagó el helicóptero utilizado por Mateu para fotografiar la finca. Asimismo, considera que la denuncia tiene una "clara intencionalidad mediática".
´Yo también soy activista, pero de derechas´

El abogado Joan Mateu no negó su militancia política, ya que desde hace poco más de un año está afiliado al PP. "La izquierda -indicó Mateu- siempre ha aparentado tener muchos activistas. Yo, desde la otra parte, digo que soy activista de derechas".

A preguntas de este periódico el abogado pollencí reconoció que fue gerente del consorcio de la Gola, una zona pública que el Govern quiere convertir en parque natural, además de abogado del golf de Can Guilló, denunciado por el GOB. Sobre esta última cuestión dijo: "Esto es un tema profesional que no voy a comentar aquí".

2007-03-14 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/47930

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia