Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: la Fiscalía investiga la vivienda donde reside el padre del candidato socialista Francesc Femenías

Andratx: la Fiscalía investiga la vivienda donde reside el padre del candidato socialista Francesc Femenías

(Diario de Mallorca, 9/03/2007)

M. ADROVER. PALMA.
Una de las viviendas investigadas por la Fiscalía dentro del caso Andratx es la que reside el padre del candidato socialista a la alcaldía, del municipio Francesc Femenías. Lo que ocurre es que el progenitor del alcaldable del PSOE no es el titular de la vivienda y además cuenta con una licencia concedida por el Ayuntamiento en tiempos del PP. El inmueble investigando está en una área de máxima protección, según la Ley de Espacios Naturales y el Plan Territorial de Mallorca.

La titular de la vivienda era la compañera sentimental, fallecida recientemente, del padre de Femenías, que tenía un negocio inmobiliario y era socia de la sociedad Sa Rota Fonda, titular de la vivienda situada en la carretera de Estellencs.

Según explicó ayer Francesc Femenías "yo desconocía si mi padre era el titular o no de la vivienda, pero lo he comprobado y él no figura como titular. Es cierto que reside en ella, pero no es suya". La vivienda es titularidad de los herederos de la compañera sentimental del padre del socialista Francesc Femenías.

Esta vivienda se edificó entre 1995 y 1997 en base a una licencia concedida por el consistorio andritxol para reformar y ampliar una vivienda existente. Según la Fiscalía, allí no existía ninguna vivienda y, a pesar de ello, el Ayuntamiento se la otorgó. Por este motivo se está investigando este caso, al igual que otros muchos que existen en Andratx que se otorgaron por esta vía permisos de obra que ahora se está comprobando que son irregulares. El motivo es que se está certificando que no existía ninguna vivienda con anterioridad a la edificada.

El padre de Femenías mantiene que allí si existía una pequeña casa con anterioridad a la actual y además recuerda que el Ayuntamiento le abrió un expediente de infracción que provocó la legalización de la vivienda con una ampliación de proyecto.

Francesc Femenías indicó que si él sale elegido alcalde luchará contra la corrupción que está asolando el municipio y está meditando acudir, junto a su padre, a declarar ante el fiscal anticorrupción para explicarle la información de que disponen. El candidato socialista también manifestó que "hay intereses en perjudicarme a mí y por ello ha saltado a la opinión pública este caso".

En la relación de asuntos que la Fiscalía está investigando en el entramado de presunta corrupción del caso Andratx este caso sale como Sa Rota Fonda S.L. En el enunciado el fiscal explica sobre el inmueble: "Licencia para reforma y ampliación de vivienda inexistente en la parcela 62 del polígono 4 clasificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI)".

2007-03-09 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/47802

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.138 (a2d5c5a670)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia