Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Calvià: precintan ocho hectáreas de pinar para practicar ´juegos de guerra´

Calvià: precintan ocho hectáreas de pinar para practicar ´juegos de guerra´

(Diario de Mallorca, 26/02/2007)

La Policía Local emite un informe y constata que la actividad no tiene permiso municipal

LORENZO GUTIÉRREZ. CALVIÀ.
Una amplia zona de pinar en la localidad de Peguera, en el municipio de Calvià, ha sido recientemente precintada para la práctica de juegos bélicos presuntamente sin autorización municipal.

El precinto instalado en un radio de varias hectáreas de pinar en la conocida zona de La Romana, en el núcleo turístico de Peguera, incluso obstruye el paso a los viandantes por varios senderos públicos dentro de una propiedad privada. A lo largo de los metros de la cinta que han utilizado para balizar la zona, aproximadamente ocho hectáreas, se han colgado varios carteles en los que puede leerse la frase: peligro, juegos de guerra, no pasar. Un aviso que ha sido redactado en diversos idiomas.

Varios vecinos de la localidad ya alertaron el pasado sábado al cuartel de la Policía Local de Calvià, desde donde se mandó hasta el lugar una patrulla de agentes que realizó una inspección de la zona. Según los vecinos, el balizado "se ha llevado a cabo en los últimos días", pero durante la tarde del sábado "aparecieron los letreros" tendidos en los pinos anunciando la práctica del "juego de guerra", también conocido con el nombre de paintball.

Los agentes de la Policía Local de Calvià, tras inspeccionar la zona boscosa no localizaron a ningún responsable y procedieron a realizar un informe ya que, según todo indica, se carece de autorización municipal para la práctica del paintball en la zona y para el cierre de senderos públicos.

Durante la mañana de ayer, la Policía Local de Calvià intensificó un seguimiento en la zona hasta que dio finalmente con los responsables, quienes informaron que efectivamente se trata de una zona privada además de ser un coto de caza donde amortizan, según fuentes consultadas, las correspondientes tasas al ayuntamiento presidido por Carlos Delgado y a la Conselleria de Medio Ambiente.

El balizado, que acoge el área que, según se presume, será la zona de recreo para la práctica del paintball llega incluso a cerrar senderos públicos muy frecuentados en estas fechas por turistas y residentes hasta la zona marítima de la Romana, también conocida como la Cala del Hapimag.

El paintball no está considerado como un juego peligroso. Se trata del enfrentamiento de dos equipos con pistolas de aire comprimido que lanzan bolas de pintura. Existen incluso diferentes modalidades de recreo que normalmente se practican al aire libre para eliminar estrés. En Balears ya existen varios campos especializados para esta práctica. Aun así, el ayuntamiento de Andratx, vecino del municipio de Calvià, ordenó hace ahora tres años justos la clausura y derribo inmediato de unas instalaciones de paintball que fueron levantadas en una zona protegida como ARIP.

2007-02-26 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/47481

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia